Los mejores auriculares para gamers

Todos los gamer saben que unos buenos auriculares pueden dar la mejor experiencia e inmersión durante el juego

Garantizar una experiencia inmersiva durante un juego es sumamente importante para cualquier gamer. No se trata solo de dominar los controles, sino de introducirse por completo en el mundo virtual del juego. Los nuevos títulos conectan a jugadores de todas partes del mundo que comparten la misma pasión. Y parte de lograr que la experiencia sea exitosa y sobre todo cómoda, es tener a disposición unos buenos auriculares.

No se vive una experiencia al máximo sin un sonido de calidad, que te transporte hacia dentro de la pantalla y que los sonidos sean tan reales que te creás parte del videojuego. En Claro Blog, te contamos cómo elegir auriculares si sos un gamer o si querés hacer un regalo de primera.

Hombre Con Auriculares Jugando Video Juegos
Cortesía de TecnoLocura

La clave es la comodidad

Si sos de los que pasa horas en los videojuegos, estarás de acuerdo que necesitás comodidad y para ello unos auriculares que se ajusten perfectamente en tu cabeza. Tenés que procurar que cuenten con la banda correcta para sujetar y ajustar, logrando que esta no se mueva mientras estas a mitad del combate. También debés tomar en cuenta el material con el que están hechos, para que evités pellizcones en la cabeza cuando se te enrede en el cabello.

Estante Con Auriculares Para Video Juegos
Cortesía de QueCOmprarGamer

Un súper sonido

Necesitás que tus audífonos tengan aislantes, que te permitan escuchar perfectamente todos los tonos y sonidos del juego. ¿Cómo te asegurás que tengan un buen aislante? Eso podés verlo en el estilo de la almohadilla, que esta pueda sellarte bien tus oídos y que no deje salir el sonido. Si la almohadilla no tapa por completo tus orejas, deberías apostar por unos un poco más grandes para gozar de la experiencia de aislamiento de sonido.

También existen alterativas de auriculares que cuentan con la opción de cancelación de ruido y estos logran neutralizar el sonido externo. Incluso si hay más gente en la habitación podrías bloquear todo el sonido para que no interfiera en tu juego.

Mujer En Una Sala De Video Juegos
Cortesía de ElComercioPerú

Un buen micrófono

Pasamos por alto el detalle del micrófono al momento de comprar auriculares para gamers, porque asumimos que muchos videojuegos no los necesitan. Sin embargo, es necesario. Ahora que los juegos están tecnificándose, hablar con los otros jugadores es algo muy común. Por eso, al momento de escoger los tuyos podés tener la opción de buscar audífonos con micrófono desplegable para que solo lo usés cuando sea necesario y no te estorbe mientras jugas.

Hombre Con Computadora Y Auriculares
Cortesía de Placeit Blog

Sonido envolvente

Dependiendo del juego que estés disfrutando, puede llegar o no a ser una característica importante el “sonido envolvente”, sin embargo, la mayoría de auriculares para gamers suele traer este detalle ya integrado. Los auriculares diseñados con sonido envolvente pueden garantizar un paisaje sonoro de 360 grados, es decir, escuchar sonido de todas las direcciones.

Para muchos esta característica puede ser un lujo, para otros es una gran ventaja si sus juegos dependen de los sonidos que se emita y las direcciones de donde ese sonido proviene.

Comentanos, ¿Qué detalle tomás en cuenta al momento de escoger tus audífonos?

Comentarios

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × uno =