El glosario tecnológico que buscabas

Para cuando no te sepás esas palabras nuevas…

WiFi, Memoria RAM, SIM, nube… ¿sabés lo que significan todos estos términos? Hoy en día vivimos en un mundo hiperconectado, y pareciera que el léxico que este conlleva se complica y expande cada vez más. No estamos hablando de las palabras que se usan para la tecnología más avanzada, sino para la tecnología que usamos en nuestro día a día.

Es posible que la última vez que fuiste a comprar un dispositivo, el asesor te mencionó más de alguno de estos términos y vos asentiste con la cabeza, dando por hecho que los entendías todos. De cualquier forma, estas palabras las vamos a ir integrando a nuestro vocabulario diario cada vez más, así que es mejor que vayamos entendiendo qué es lo que significan. No te preocupés, acá te compartimos un pequeño glosario para que pasés por un verdadero geek:

Android: Un sistema operativo principalmente diseñado para dispositivos con pantalla táctil. Varios teléfonos móviles, Tablets, relojes y televisiones ocupan este sistema. Marcas de Smartphones como Huawei, Sony, Samsung o Motorola utilizan Android.

App: Una aplicación, o App, es un pequeño programa que hace una función. Existen miles de Apps para nuestros móviles, entre ellas las que nos muestran el clima, las noticias, distintos ejercicios, videos, etc. Descubrí las 5 apps que deberías tener en tu Smartphone aquí.

Bluetooth: Conexión inalámbrica de corto alcance entre smartphones que permite el intercambio de archivos sin la necesidad de datos o conexión a WiFi. También permite enlazar tu Smartphone a otro equipo (audífonos, equipo de sonido, vehículo).

GB/gigabyte: Unidad de medida que se utiliza para calcular la memoria o capacidad de un disco. La capacidad de tu dispositivo para guardar archivos depende de cuantos GB tiene. Entre más GB, más cosas vas a poder guardar.Glosario Tecnológico Para iPhone

IOS: Un sistema operativo móvil creado y diseñado por la multinacional Apple Inc. Este es el sistema operativo de iPhone, al igual que el de iPad.

LTE: Las siglas de LTE provienen de su nombre en inglés, Long Term Evolution, o Evolución a largo plazo en español. Este es un estándar de comunicaciones móviles, que brinda una conectividad de datos aún más rápida.

Megapixeles: Unidad de medida del color que aparece en una imagen digital. Es decir, entre más megapixeles tenga tu dispositivo, mejor calidad y resolución tendrán tus fotos.

Memoria RAM: La memoria de trabajo de computadoras y otros dispositivos para el sistema operativo, los programas y parte del software. Cuanta más memoria RAM tenga tu dispositivo, más cosas vas a poder hacer al mismo tiempo.

Glosario Tecnológico Para Plataforma Nube

Nube/Cloud: Un espacio donde se guardan nuestros archivos (fotos, documentos, audios) en internet de una forma segura. La ventaja de la nube es que podés acceder a toda tu información o documentos desde cualquier otro dispositivo y en cualquier lugar del mundo en el que haya conexión. Por ejemplo, Claro Drive te brinda esta opción de almacenamiento.

Tablet: Un tipo  de computadora portátil, más grande que un Smartphone pero más pequeño que una computadora normal, que tiene una pantalla táctil. En esta se pueden descargar aplicaciones, navegar en la web, tomar fotos y mucho más.

SIM: Una tarjeta SIM es una pequeña tarjeta inteligente usada en teléfonos móviles y otros dispositivos para registrar ese dispositivo de forma segura a la red. Un celular sin una tarjeta SIM no tendrá conexión.

Terminología Para Glosario Tecnológico En Celulares

Smartphone: Un teléfono inteligente. Estos móviles normalmente tienen una pantalla táctil, permiten descargar aplicaciones, navegar la web y el uso de data. También cuentan con una cámara. Algunas de las marcas populares de Smartphones son iPhone, Samsung, Sony, Huawei, LG, entre otras.

WiFi: Tecnología de comunicación inalámbrica que permite conectar equipos electrónicos (ya sean celulares, Tablets, computadoras) para la transmisión de información a través de internet.

3G: Se trata de la abreviación de tercera generación de transmisión de voz y datos de telefonía móvil. Esto es lo que verás en la parte superior de la pantalla de tu Smartphone si tenés una buena transmisión de datos.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

¿Por qué deberías saber todos estos significados?

Con tanta conectividad que tenemos a nuestro alcance y la velocidad a la que evoluciona la tecnología, deberíamos mantenernos actualizados de este avance. Es más simplemente pensá en cuántos dispositivos hay en tu casa. Tratá de contarlos todos: los celulares de tus padres y hermanos, la computadora, Tablets, televisores, relojes digitales… ¿Cuántos más? Es importante no solo saber cuidar de ellos, sino intentar aprovecharlos al máximo de acuerdo a nuestras necesidades. Por esta razón tenemos que entender los distintos términos, para que al momento de adquirir un nuevo dispositivo, podamos hacer una compra más inteligente y más acoplada a nuestro estilo de vida.

¿Cuáles de estos términos no conocías? ¿Cuál otro podés agregar?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + once =