¿Sabías sobre las gafas de Facebook?

Facebook pretende crear gafas para recolectar información

¿Alguna vez te has imaginado andar gafas de sol inteligentes? Bueno según la red social Facebook, se encuentran trabajando en unos anteojos que no sean muy llamativos, destinados a recopilar información necesaria para la plataforma y de esta forma ayudar al buen funcionamiento de la misma. Todavía no está claro si este dispositivo estaría disponible para la venta al público.

La compañía no ha querido revelar muchos detalles sobre esta invención, sin embargo, ya se han filtrado varios detalles, por lo que no sería extraño que Facebook decida cambiar el diseño en el camino al lanzamiento oficial. Acá te compartimos algunas de las funcionalidades de estas gafas, que sin duda están siendo esperadas por muchos:

¿Proyecto Aria?

El diseño de estos lentes forma parte del Proyecto Aria, que tiene como fin ayudar a Facebook en la recopilación de la mayor cantidad de datos posibles para “entender el comportamiento del mundo”. Lo extraordinario de esto, es que las gafas podrán captar todo lo que el usuario esté viendo en su día a día.

Caja Con Gafas Inteligentes
Cortesía de Xataka

¿Cómo serán las gafas?

Además de ser cómodas y pasar inadvertidas, estas gafas contarían con cuatro cámaras que permitirán la toma de fotografías y videos desde todos los ángulos y de forma simultánea en formato VRS.

Su diseño es tan sencillo, que pocos podrían percibir que se trata de gafas recopiladoras de datos. Eso sí, vienen dotadas de tres botones: uno con la función de encendido y apagado, otro para activar las cámaras y un interruptor para activar el modo privacidad en caso de que no se quiera seguir grabando.

Hombre Con Gafas Viendo En Su Pantalla Facebook
Cortesía de TPX Security

Proceso para obtener la información

Aunque estamos acostumbrados a que empresas como Facebook nos ofrezcan tecnología de primera mano, estas gafas aún están en prueba y el equipo asegura que solo podrán recopilar información, no mostrarlas. Es decir, que para poder saber cuál fue la información que se recolectó, necesitás una app en tu teléfono y descargar datos en una computadora para poder ver el resultado.

Hombre En La Calle Usando Gafas Inteligentes De Facebook
Cortesía de Xataka

Ventaja y desventaja

Una de las ventajas más destacadas, es que, si Facebook aprueba que sean vendidas a todo tipo de consumidor, estos podrán adaptarle el lente de la gafa a las medidas que utilizan en tus anteojos. La desventaja, evidentemente, es el acceso a información que podrían tener personas no autorizadas.

Comentanos… ¿Usarías las gafas de Facebook?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 2 =