¿Te gusta hablar por teléfono o preferís el chat?

Es posible que las nuevas generaciones hayan cambiado la manera de comunicarse, prefiriendo el chat

Si a vos el celular te suena más por las notificaciones de mensajes que por las llamadas, entonces sos de esa generación que ha venido creciendo de la mano de la tecnología. Hasta hace unos 15 años, veíamos cómo nuestros padres y abuelos utilizaban los teléfonos celulares para realizar llamadas bastante cortas, porque eso era lo que la tecnología permitía en ese entonces.

Con el paso de los años, habrás notado que podés pasar las 24 horas del día en constante comunicación, a través de las diferentes plataformas de mensajería y redes sociales, y con personas que pueden estar al otro lado del mundo. Así que la idea de memorizar un número y realizar una llamada puede no parecerte atractiva ¿las considerás anticuadas y aburridas? ¿preferís expresarte por chat?

Mujer Hablando Por Teléfono En La Calle
Cortesía de La Vanguardia

Llamadas rápidas o de larga duración

Aquí tenemos dos tipos de personas, aquellos que prefieren llamadas donde se comunique lo necesario y otros que prefieren pasar horas hablando. Los primeros pueden haberse acostumbrado a llamadas muy breves, porque la comunicación resultaba muy cara; aunque es posible que todavía se nieguen a aprender de nuevas plataformas que permitan realizar llamadas utilizando solamente internet.

Ahora bien, si estás en el club de los que prefieren pasar horas hablando y aprovechás al máximo el internet de casa, ya sea con llamadas o videollamadas por whatsapp, sos de la “nueva escuela”. Podrías pasar horas conectado con tus amigos y esto, según expertos, habla muy bien de la comunicación fluida que podés tener y la conexión que has hecho con tus seres queridos. Es como que los tenés siempre al lado tuyo, solo que a través de una plataforma tecnológica.

Manos De Personas Usando Sus Teléfonos Para Chat
Cortesía de Screen Time

El chat, la forma favorita de comunicación

Con el paso de los tiempos, la tecnología ha venido evolucionando, con ello la manera de comunicarnos. El chat es sin duda una de las maneras más fáciles, rápida y con mayor efectividad del momento. Los jóvenes entre los 14 y 35 años prefieren comunicarse a través de apps como WhatsApp, Instagram o Messenger. ¿Por qué? Para algunos es porque les resulta mejor pensar antes de decir algo, se sienten más seguros y cómodos escribiendo. Para otros es una cuestión generacional, donde mandar fotos, videos y emojis forman parte de su comunicación del día a día, contando paso a paso lo que están haciendo, dónde están y cómo se sienten.

Chatear ha pasado a ser parte de la rutina de los jóvenes y con ello se empezó a notar que el chat, no solo es una necesidad, es también un hobbie, una manera de pasar el tiempo, de relajarse y de mantenerse en contacto con quienes quieren.  Estar escribiéndote con alguien mientras se trabaja, se hace ejercicio o se realizan las compras, más que una moda, es ahora un estilo de vida.

Personas Usando Teléfonos Y Computadoras
Cortesía de República.com

Sobre la Generación Z

La generación Z son los nativos digitales, nacieron y crecieron de la mano de la tecnología. Son la población más joven y optan por comunicarse chateando, porque según ellos esta práctica les permite estar en contacto con múltiples personas al mismo tiempo. Las llamadas para ellos serían “en caso de emergencia”.

Ahora, hay expertos que se aventuran a asegurar que, si la tecnología continúa avanzando con rapidez, incluso el chatear se convertirá en una práctica anticuada, pues las comunicaciones podrían darse a través de conversaciones holográficas.

Y vos, ¿Preferís chat o llamada?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 2 =