Aprendé sobre la evolución del celular

La historia del celular te dejará sorprendido

De seguro el celular desde el que estás viendo este blog o el que tenés en tu bolsillo tiene acceso al internet, no tiene una antena enorme y tiene una pantalla táctil. De seguro desde este teléfono celular podés acceder a las redes sociales, responder correos y comunicarte con tus amigos y familiares con una gran facilidad. Todo esto hay que agradecérselo a la gran evolución del celular en los últimos 40 años.

Sí, los celulares que conocemos ahora son gracias a grandes avances tecnológicos. Hemos pasado de dispositivos grandes y con antenas que solo podían hacer llamadas limitadas (muchas veces llamados “ladrillos” por su tamaño y peso) a un celular con el que un simple clic nos lleva a un mar de posibilidades. Seguí leyendo para descubrir cómo los celulares han ido evolucionando hasta convertirse en los que tenemos ahora.

Claro Blog Nicaragua - La Evolución del Celular
Cortesía Netstar

Las primeras generaciones

¿Sabías que los Smartphones como los conocemos hoy son considerados un modelo de celular nuevo? Los primeros teléfonos celulares salieron en los años 70. Estos eran súper diferentes a los que conocemos hoy, ya que ni siquiera eran portátiles.

Motorola lanzó el primer celular portátil al mercado en 1983 con el Motorola DynaTAC 8000X, caracterizado por su tamaño grande y un precio bastante elevado. Tenía un display pequeño, la vida de batería era bien corta y la calidad de sonido no era muy buena. Debido a su costo elevado, estos primeros celulares eran principalmente utilizados por personas de negocio. Estos equipos eran conocidos como los celulares “Primera Generación”, o “1G” (hoy en día, existen dispositivos que cuentan con tecnología 4G o incluso 5G).

¡Llegaron los mensajes!

En los años 90, todo cambió significativamente. Gracias a la producción en masa, los celulares se volvieron una opción mucho más económica. Empezaron a salir varios modelos de celulares, entre estos los reconocidísimos teléfonos plegables de los años 90 (“flip phones”). Estos dispositivos eran más pequeños en tamaño y ya traían varias funciones más, entre estas la opción de mandar mensajes de texto.

La evolución de celular siguió su rumbo en los años 2000, con la implementación de una cámara a los celulares (desde entonces hemos estado obsesionados con la fotografía desde nuestro dispositivo). Después vinieron los reconocidísimos BlackBerry, que popularizaron la idea de mensajería instantánea con su plataforma de BlackBerry Messenger y del correo móvil. En los años 2000 también apareció la cámara frontal, introduciendo los “selfies” a nuestras vidas.

Claro Blog Nicaragua - Steve Jobs y El Primer Iphone
Foto cortesía Milenio

Introducción de los Smartphones

Si tuvieras que adivinar cuál fue el primer celular con pantalla táctil, ¿Qué dirías? Mientras muchos pueden llegar a pensar que el iPhone fue el primero con una pantalla completamente táctil, la verdad es que el celular LG Prada fue el primero (los celulares LG han marcado varias tendencias, como lo hacen ahora con el LG K71 y el LG Velvet). Sin embargo, con el lanzamiento del iPhone en el 2007, realmente se vio la popularización de los celulares de este tipo.

A partir de entonces, no nos hemos separado de los Smartphones. Mientras la tecnología va avanzando, todo iba mejorando: las cámaras de los celulares, sus funciones, reconocimiento de voz, la velocidad de descarga y mucho más. Ahora contamos con una tecnología 4G, garantizándonos transmisiones efectivas y comunicación inmediata con nuestras amistades sin importar donde ellos se encuentren en el mundo. Hoy en día, el Smartphone se ha vuelto algo imprescindible en nuestro día a día.

¿Cuál pensás será el próximo avance significativo en la evolución del celular?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cuatro =