¿Y si quiero empezar un podcast?

Crear un podcast es la mejor manera de conversar sobre tus intereses

 

El podcast ha revolucionado la manera en la que consumimos información. Un podcast se define como una serie de episodios de archivos de audio que un usuario puede descargar a su dispositivo para escuchar fácilmente. Para que le entendás más fácil: es como un radio en tu dispositivo en el que podés escoger qué querés escuchar.

La verdad es que hay un podcast para todo: noticias, entrevistas con personalidades, historias, deportes y muchísimo más (podés darte una idea de su variedad aquí) . Sin duda, estos son una manera súper divertida de escuchar distintas opiniones o experiencias. ¿La mejor parte? ¡Vos también podés compartir todo lo que tenés que decir a través de tu propio podcast! No pensés que esto es algo imposible, seguí leyendo para descubrir cómo podés crearlo.

 

Paso 1: Elegí un tema

Sin duda, este primer paso es crucial. Si querés hacer un podcast, es necesario hacerte ciertas preguntas primero: ¿De qué querés hablar o discutir? ¿Te enfocarás en un solo tema o abordarás varios? ¿Tenés mucho para hablar sobre este tema? ¿A qué tipo de audiencia se dirigirá tu podcast? ¿Lo presentarás solo o con otra persona?

Todas las respuestas a estas preguntas son necesarias no solo al momento de decidir de qué será tu podcast, sino también al momento de ir creando los episodios o ponerle nombre a tu podcast. Te recomendamos escribir todas estas respuestas para que siempre las mantengás en mente.

 

Recursos Para Hacer Tu Podcast
Foto cortesía BlogsterApp

Paso 2: Manos a la obra

El próximo paso esencial es prepararte y grabar el podcast. Te recomendamos no solo tener los temas listos, sino también tener listo el nombre, arte o imagen de la portada y ciertas herramientas para poder hacer las grabaciones. El momento de grabar es el más entretenido, asegurate de relajarte y pasarla bien mientras lo hacés.

 Dependiendo de la temática y la idea de tu podcast, vas a necesitar algunas herramientas. Sin embargo, casi siempre vas a requerir un micrófono, una computadora o Tablet, un programa de edición y un espacio en el que podás grabar el podcast sin distracciones. Te recomendamos programas como Audacity o Spreaker Studio para grabar y editar tus podcasts.

 

Paso 3: Presentale tu podcast al mundo

Ahora llegamos al paso final: publicar tu Podcast y darlo a conocer. Decidir dónde publicar el podcast puede ser un tanto complicado, ya que hay tantas opciones de dónde hacerlo (incluso podés subir tu podcast con video en YouTube).

Sin importar donde lo publiqués, es súper importante darlo a conocer a través de las redes sociales. Asegúrate de compartirlo con todos tus amigos y familiares, y además pediles que lo compartan con sus contactos también.

También es importante crear una página en alguna red social (ya sea Instagram o Facebook) para crear una comunidad que siga tu podcast y sus temáticas. De esta manera, podrás comunicarte con tus seguidores, escuchar sus opiniones e intereses y hasta crear expectativa para los próximos episodios. Creenos, al seguir estos consejos tu podcast será todo un éxito.

 

Si harías un podcast, ¿qué tema abordarías?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *