Encontrá el podcast indicado para vos

Desde meditaciones hasta ideas de emprendimientos. Vos escogé lo que querés escuchar

Hoy en día hay infinidad de maneras de acceder a la información a través de la tecnología. No importa que estés buscando información para tus tareas o consejos de moda, siempre encontrarás lo que necesités. Uno de los formatos que ha revolucionado la manera de informarnos es el podcast; ya que nos permiten escucharlos donde y cuando sea; no importa que vayamos caminando a la universidad, conduciendo el automóvil hacia el trabajo o descansando en nuestra cama, lo único que necesitamos es tener un móvil a la mano.

Indiscutiblemente, la mayor ventaja de los podcasts es la variedad de temas que abordan y la gran diversidad de presentadores, que cubren desde temáticas noticiosas hasta historias divertidas. Si aún no has descubierto el mundo de los podcasts ¡no sabés de lo que te estás perdiendo! Pero no te preocupés, que te vamos a dar algunas sugerencias de acuerdo a tus intereses, que estamos seguros te van a encantar:

Persona Pensado Que Hará Para Su Próximo Podcast

Para los que cuestionan todo

¿Quiénes somos? ¿Por qué pasan ciertas cosas? ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? Si sos de los que constantemente se hacen este tipo de preguntas, te presentamos el podcast perfecto para vos:  «Se regalan dudas». Lety Shagún y Ashley Frangie responden a todas estas interrogantes de una manera completamente abierta, discutiendo todo tipo de temas: desde la depresión hasta el amor. Además, comparten el espacio con expertos y amigos para traer otras perspectivas a la discusión e intentar aclarar muchas de las dudas que surgen.

Y si lo que querés es obtener respuestas de expertos en temas específicos, siempre existe TED en Español. Estos podcasts presentan charlas semanales de los principales líderes y creadores de todo el mundo, que están deseosos de compartir nuevas ideas con los seguidores.

Mujer Meditando Después De Haber Escuchado El Podcast

Para los que buscan ese momento de relajación

Para muchos, los quehaceres del día a día pueden causar mucho estrés. Ya sea por cuestiones de trabajo o simplemente por alguna situación que estemos pasando en el momento, muchas veces es necesario desconectarnos de la realidad y conectarnos con nosotros mismos. ¿La solución ideal? Un podcast de meditación. En este caso, te recomendamos Medita Podcast. Lo mejor es que no necesitás un espacio específico para meditar, podés escucharlo e intentar desconectarte donde y cuando sea.

Para los emprendedores

¿Tenés una idea novedosa que podría convertirse en un negocio, pero no sabés cómo lanzarla? No te preocupés, que eso nos pasa a la mayoría. Tratar de lanzar un producto o servicio puede ser algo intimidante; pero tenés que tener en mente que miles de personas han intentado – y logrado- darles forma a sus ideas y están dispuestos a darte sus consejos. El podcast  Dementes se enfoca en compartir esas historias de éxito, buscando a personas que han logrado cambiar el mundo, para ayudarte a vos a cambiar el tuyo.

Cortesía de Atrahunt

Además, te invitamos a que compartás tu emprendimiento con Conectate Con Lo Tuyo, una plataforma creada por Claro, destinada a promover los emprendimientos nicas. Aquí no solo podés dar a conocer tu negocio, sino que además vas a contar con asesoría para sacarlo adelante. ¡Ayudanos a promover el talento nicaragüense!

Animación De Presentación De Un Podcast

Para los amantes de las historias

Latinoamérica es una región diversa y compleja, en la que casi todos tenemos una historia que contar. Sin embargo, muchas de ellas no son narradas por falta de una plataforma, y es allí donde podcast Radio Ambulante de NPR toma protagonismo. Estos podcasts le dan la libertad a historiadores latinoamericanos para que cuenten sus experiencias, y a nosotros nos da la oportunidad de escuchar y aprender sobre estos sucesos. Con 9 temporadas ya establecidas, creemos que vas a tener muchas opciones de historias para escoger. ¿Cuál te gustaría escuchar?

Micrófono Listo

Y si tenés mucho que contar… ¿Por qué no creas tu propio podcast?

Además de compartir sus ideas y su toque personal con los oyentes, los presentadores comparten su conocimiento y pasión acerca de un tema. Seguro vos te sentís así de apasionado con un tema en particular, así que ¿por qué no empezás tu propio podcast? Puede que al principio te sintás inseguro, pero a medida que vayás escuchando a otros, vas a ir identificando el toque que debés darle.

No saber cómo empezar no puede ser una excusa, ya que podés aprender paso a paso cómo crear tu propio podcast en Aprende.org, la plataforma de capacitación de la Fundación Carlos Slim. ¡Animate y hacete escuchar!

App Aprende Podcast

 

Ordenador

Play Store

App Store

Podés encontrar estos podcasts en varias plataformas de streaming , te recomendamos Podcast Go para Android y Apple Podcasts para IOS. ¡Descaraglos!

App Podcast Go

 

 

Podcast Go

 

 

App Apple Podcast

 

 

Apple Podcasts

 

¿Tenés un podcast que nos recomendarías?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 2 =