¿Qué es el Big data y cómo podés sacarle provecho para tu negocio?

La información acumulada de tus clientes puede ser de gran ayuda para potenciar tu negocio. Sacale provecho al Big Data para llegar a tus clientes a través de estrategias dirigidas a sus necesidades.

Vivimos en la era de la cuarta revolución industrial: la era de la digitalización, que ha sido desencadenada por el Big Data (datos masivos). Este es el término usado para describir un gran volumen de datos que crece de manera exponencial con el paso del tiempo y que, además, está creciendo de forma desordenada. Actualmente, ninguna de las herramientas existentes puede almacenar o procesar esta gran cantidad de datos de forma eficaz.

¿De dónde sale el Big Data? De nosotros mismos o de cualquier persona que hace uso de la tecnología. Por ejemplo: en un minuto en internet se suben más de 500 horas de video a YouTube, se envían más de 200 millones de correos electrónicos, se visualizan más de 2 millones de transmisiones en Twitch, se publican casi 1 millón de historias y se mandan más de 70 millones de mensajes de WhatsApp. ¿Te imaginás la gran cantidad de datos que se está generando actualmente en el mundo por día? ¿Sabías que estos datos pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio? En este Claro Blog te contamos cómo podés sacarle el jugo a este gran cúmulo de información para impulsar tu empresa.

Big Data Y El Análisis De Datos En Apps

¿Cómo convertir información en dinero?

Para los empresarios tanto pequeños como medianos, el comprender cómo utilizar el Big Data a su favor puede ayudarle a hacer crecer su negocio de forma exponencial, ya que lo que existe es abundancia de datos, esto proporciona puntos de referencia y respuestas a interrogantes que los empresarios no sabían que tenían y así aprovechar todas las áreas de oportunidad.

Para gestionar y aprovechar estos datos se aplican metodologías y softwares para recoger, analizar y seleccionar la información y traducirla en datos de utilidad, así la toma de decisiones facilita el crecimiento del negocio. Pero ojo, para este proceso se necesita un experto en Big Data, este profesional debe dominar el software de programación y análisis de datos masivos.

Persona Con Analizando Big Data

Conocé a tu público y proporcionale un mejor servicio

El análisis de Big Data realizado por el especialista puede ayudar a los empresarios a comprender mejor a su público, desarrollar perfiles de audiencia y fortalecer sus planes para tener una estrategia de marketing eficaz.

Como empresario se debe invertir en tecnología para captar, almacenar y analizar los datos permitiendo al negocio crear mensajes clave y ofertas que ayuden al consumo del servicio al cliente a través de una mejor experiencia.

Dos Personas Estrechando La Mano

Retener clientes y descubrir oportunidades para tu negocio

El Big Data te ayuda a dar una respuesta más rápida y efectiva con una experiencia que fideliza al cliente, pues no solo ayuda al empresario a mejorar la atención y tener una mejor estrategia de precios, también identifica patrones de compra de los clientes de manera que ayuda a predecir las ventas e identificar a nuevos compradores.

Comentanos… ¿Y vos, ya habías escuchado sobre la Big Data?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 10 =