Es hora de prepararse para la llegada de Windows 11

La transición a Windows 11 está cerca, y es el momento ideal para descubrir lo que trae esta nueva versión.

La tecnología no deja de avanzar y el mundo de los sistemas operativos no es la excepción. Con el anuncio de que Microsoft terminará de dar soporte para Windows 10, parece que llegó el momento de comenzar a pensar en el cambio hacia Windows 11, un nuevo sistema operativo que promete mejorar la forma en la que utilizamos nuestras computadoras, ya sea para el trabajo o para nuestros asuntos personales. Mirá aquí todas las novedades que ofrece.

Algunos usuarios han mostrado sus dudas o preocupaciones sobre este cambio, ya que temen que se trate de un sistema complicado o que no funcione bien con sus programas o dispositivos, también están las dudas de si el equipo se volverá más lento o si va a consumir más recursos. Sin embargo, Microsoft asegura que ha trabajado para garantizar que la transición sea lo más fluida posible y que su interfaz sea más fácil de usar. En este Claro Blog, te contamos qué implica la llegada de Windows 11 y cómo podés estar preparado.

Persona Frustrada En Frente De Una Computadora
Foto: Timbrit.com.ar

Revisá que tu equipo sea compatible

Lo primero que tenés que hacer es asegurarte que tu computadora sea compatible con el nuevo sistema operativo. A diferencia de Windows 10, esta actualización tiene ciertos requisitos de hardware que deben cumplirse. Para verificar ese dato, Microsoft habilitó una herramienta llamada “PC Health Check”.

Si tu computadora está lista para dar el salto, la actualización será sencilla a través de Windows Update; pero si no es compatible, tal vez lo ideal sea considerar adquirir un nuevo equipo, ya que la mayoría traen el Windows 11 preinstalado.

Diferencias De Aspectos Entre Windows 10 Y Windows 11
Foto: Licendi.com

¿A qué responde este cambio?

Podríamos pensar que esta actualización a Windows 11 es un capricho de la compañía; sin embargo, se trata de una evolución natural que está respondiendo a las nuevas necesidades de los usuarios y los avances tecnológicos. Lo que ofrecerá es una experiencia más fluida, rápida y segura en un entorno moderno.

A nivel visual, la interfaz renovada va a permitir un acceso más rápido a las aplicaciones y documentos esenciales. La barra de tareas rediseñada y el nuevo menú de inicio van a simplificar la navegación, mientras que el diseño minimalista da un aspecto más limpio y elegante; incorporando nuevas opciones de personalización para que casa usuario pueda adaptar su entorno de trabajo a sus necesidades.

Disco Duro De Respaldo
Foto: itrixbox

Respaldá tus archivos

Una de las principales recomendaciones antes de realizar cualquier actualización es asegurarte de que tus datos están protegidos. Así que antes de realizar la migración a Windows 11 procurá realizar copias de seguridad de tus archivos más importantes. Esto no solo te va a dar tranquilidad, sino que te vas a asegurar que no vas a perder ninguna información valiosa.

Además de mantener tu sistema operativo actualizado, aprovechá esta oportunidad para realizar una limpieza de archivos innecesarios para mejorar el rendimiento y facilitar el cambio de sistema operativo.

Comentanos… ¿Qué pensás del salto a Windows 11? ¿Estás listo para aprovechar las nuevas funcionalidades?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =