¿Qué son y para qué sirven las rachas de TikTok?

Si te gusta la interacción social y mantenerte conectado con tus amigos, entonces te van a encantar las “Rachas” de TikTok

En el mundo de las redes sociales, las tendencias surgen y se desvanecen en un abrir y cerrar de ojos. Y en temas de tendencia TikTok está llevando la delantera, con el surgimiento de una nueva funcionalidad que está cautivando a los usuarios: las rachas.

Si sos de los que pasa hora deslizando el dedo, viendo videos, creando contenido o compartiéndolo con tus amigos por mensaje directo, entonces estas “rachas” van a hacer que interactués todavía más en la plataforma.

Todavía existen algunas dudas de la intensión que tiene TikTok al habilitar esta herramienta, pero en este Claro Blog te contamos todo; así que seguí leyendo.

Banner De Presentación Rachas De Tiktok

¿Qué son las rachas de TikTok?

Se trata de una función dentro de la mensajería privada de la plataforma, que va registrando la cantidad de días consecutivos que han intercambiado mensajes con un contacto en particular. A medida que la conversación de mantiene activa, la racha aumenta, entendiéndose como un símbolo de la conexión entre los usuarios.

La vas a identificar, porque en medio del chat aparece la imagen de una llama de color naranja con un número, que muestra la cantidad de días que lleva la racha. Esto te motiva a seguir compartiendo videos o enviando mensajes para que la racha se mantenga.

Mensaje De Rachas En Tiktok

La racha se acaba si dejás de contestar

Una racha se activa después de más de un día de interacción entre dos usuarios. Por ejemplo, si tenés una conversación frecuente con tu amigo, después de enviar 15 mensajes e interactuar varias veces vas a recibir la notificación.

Pero ojo, para mantenerla vas a tener que mantener una conversación constante, ya que la racha se termina si uno de los dos usuarios deja de compartir videos o de contestar el chat por un día completo. Si esto sucede, deberán iniciar desde cero y crear una nueva racha. 

Persona Reproduciendo Videos En Tiktok

Más que un juego

Las rachas no son solo un juego divertido entre usuarios, también tiene algunos beneficios que van más allá del entretenimiento. Por ejemplo, ayudan a fomentar la interacción y reforzar la amistad y también añaden un toque de competencia sana entre los usuarios.

Como la herramienta es nueva, todavía se desconoce cuál es la intensión de TikTok con esta función; por el momento solo sirve cuánto tiempo has interactuado con el otro usuario.

También se han viralizado videos que aseguran que los usuarios que alcancen una racha de 100 días recibirán una compensación económica por parte de TikTok; pero la compañía no ha mencionado nada al respecto.

Comentanos, ¿Cuántos días de racha en TikTok tenés con tu mejor amigo?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 14 =