Prepará tu vehículo para que en esta temporada festiva disfrutés de forma segura de tus viajes y eventos
Llegó la temporada más festiva del año y con ella los eventos, vacaciones, viajes y la búsqueda de regalos, decoraciones y el outfit perfecto para cada ocasión. Esto va a provocar que las calles estén saturadas en algunas zonas, por lo que es muy importante que estés al pendiente de cada detalle, incluyendo tu vehículo y las carreteras, así vas a disfrutar estas fechas a todo lo que dan.
Como en Claro Blog siempre estamos para ayudarte y contarte cómo podés simplificar algunos momentos de tu vida cotidiana. Esta vez te vamos a compartir algunos tips para que usés la tecnología a tu favor y llegués seguro a cada actividad.
Revisá tu vehículo
Revisar tu vehículo es una de las tareas obligatorias, antes de salir de casa, por lo que no está de más recordarte en estas fechas de congestión vehicular y múltiples actividades.
Antes de subir a tu auto asegurate siempre de revisar el agua, el aceite y las llantas; al subirte verificá que podás tener una visión adecuada, a través de los espejos retrovisores.
No olvidés que siempre debés llevar una llanta de repuesto, un extinguidor y un kit de herramientas, como un gato hidráulico, llave de seguridad o llave de cruz, triángulo reflectivo o cono y lámpara de mano.
Usá aplicaciones para revisar posibles inconvenientes en las calles y carreteras
Antes de salir de tu casa revisá apps que te ayuden a verificar el camino que vas a recorrer. Una app que puede funcionarte muy bien es Waze, ya que es una aplicación de navegación GPS que te dirá a qué distancia estás de tu destino; te indicará con alertas en tiempo real y mapas actualizados cuál es la ruta con menos tráfico; te señalará dónde están los embotellamientos o accidentes, así como daños en las calles, y te dará rutas alternativas para ahorrar tiempo.
Si activás Waze para que te lleve a tu destino, también te aportará información de seguridad en las zonas, te dirá cuánto es tu tiempo estimado de llegada, e incluso si consultás te puede dar alertas de ofertas en las gasolineras. También podés activar el velocímetro, para recibir notificaciones si vas demasiado rápido para evitar accidentes y multas. Y para quienes usan iOS, se recomienda la app Apple CarPlay y así sincronizás Waze con la pantalla integrada en tu vehículo.
Evitá responder mensajes y llamadas mientras conducís
Es importante que cada conductor sepa que ir al volante requiere una gran responsabilidad, pues cualquier accidente compromete la vida de quien conduce y de todos los involucrados, así que al manejar tenés la responsabilidad de poner toda tu atención en las calles y carreteras, siempre alerta ante cualquier inconveniente, por lo que la principal recomendación es no distraerse con el uso del celular.
Si recibís una llamada o mensaje y no es una situación urgente, contestá tu celular una vez que hayás llegado a tu destino. Por el contrario, si es una llamada o mensaje de emergencia podés orillarte en la carretera y activar las luces de parqueo para contestar de manera segura. Mientras estás al volante tus dos manos y toda tu atención deben estar enfocadas en la conducción del carro.
Aunque la recomendación es hacerlo con el vehículo completamente detenido, la tecnología también nos facilita el responder llamadas usando auriculares, poniendo el celular en altavoz o vinculándolo con la radio vía Bluetooth.
Si la idea es salir de la ciudad la mejor recomendación es que asignés a un copiloto encargado de cambiar la música para que vos no tengás que preocuparte por ambientar el viaje. También es válido que te pongás de acuerdo con tus familiares o amigos para que sea alguno de ellos quien maneje si se van de fiesta.