Armario inteligente: El match perfecto entre el lujo y la tecnología

La tecnología es el presente y pisa fuerte en todos los sectores, incluyendo la moda y el lujo donde avanza de forma innovadora.

La tecnología ya no es cosa del futuro, está aquí, cohabitamos con ella y no podemos evitar agradecer a los avances tecnológicos que nos han hecho la vida más fácil. Pero la tecnología no solo es útil, también puede ser lujosa y llevar el glamour a la cotidianeidad, de una forma cómoda y elegante, de la mano de la moda.

Actualmente, la innovación en la industria de la moda no deja de crecer, por eso en este Claro Blog te contamos sobre las últimas tendencias tecnológicas que están transcendiendo en el mundo de la moda.

Proyecto De Moda Primrose
El vestido interactivo

Un vestido que está hecho paneles de un material llamado PDLC o Cristal Líquido de Polímeros Dispersos. Los paneles que componen el vestido tienen forma de escamas hexagonales, lo que permite crear diseños en programas como Illustrator, FireFly, After Effects y toda la suite de Adobe.

El vestido resulta divertido y cuenta con una parte electrónica llamada Proyecto Primrose, que funciona con una batería de litio de 14.8 voltios, de modo que al hacer variar la corriente se pueden controlar los paneles y cambiar automáticamente el diseño de la prenda, para adaptarlo al evento en el que se está luciendo.

Modelo Con Celular Honor Magic V Purse

El Smartphone plegable en forma de bolso

Honor, la marca de teléfonos y dispositivos inteligentes que se ha hecho popular en América Latina, Europa y Asia nos sorprende entrando por la puerta grande de la industria de la moda con su teléfono inteligente plegable Honor Magic V Purse. Se trata de una apuesta diferente a todo lo que se ha visto hasta ahora en el mercado, enfocado en un estilo de vida glamuroso.

La empresa, con este concepto de smartphone plegable tiene como objetivo «crear una categoría completamente nueva de artículos de consumo de moda», con el objetivo de lograr que el usuario pueda expresar su estilo.

La tecnología del Honor Magic V Purse tiene pantallas Always -on Display que permite a los usuarios personalizarlos para imitar diseños de bolsos, que incluso pueden ir cambiando de acuerdo al movimiento del dispositivo.

Tejidos De Tela Inteligentes

Tejidos inteligentes

Los tejidos inteligentes son una innovación fundamental en la moda, ya que han permitido la creación de ropa interactiva que responde a situaciones específicas de la vida cotidiana de quien porta las prendas; haciendo la combinación perfecta entre la estética y la utilidad.

Tejidos con termorregulación: Estos son tejidos que regulan la temperatura de forma que pueden regular el frío y el calor. Son ideales para los asientos de los autos, ropa de personal sanitario o los chalecos de los pescadores. Actualmente la aplicación de estos tejidos a la ropa interior está siendo toda una novedad, ya que permite repeler la humedad en la zona íntima y ofrece un mayor confort.

Tejidos con memory foam: Un tipo de tejido tecnológico que tiene la virtud de cambiar de forma o tamaño, incluso modificar su estructura interna al someterse a estímulos externos. Lo fascinante es que las prendas realizadas con este tejido también pueden regresar a su forma original.

Tejidos antimicrobianos: Estos tejidos previenen la acumulación bacteriana, por lo que también están aplicando esta tecnología a la ropa interior o a aquellas piezas que están en contacto con zonas sensibles de nuestro cuerpo como las axilas.

Comentanos… Y vos, ¿Te animarías a usar alguna de estas piezas?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + tres =