Los celulares plegables, el futuro de la telefonía móvil

Los celulares plegables ofrecen una combinación entre versatilidad y portabilidad, lo que los convierte en una opción más atractiva para muchos usuarios.  

Los celulares plegables son una de las tendencias tecnológicas más disruptivas de los últimos tiempos; sin embargo, no es una idea del todo novedosa. De hecho, en la década de los 90 se lanzaron al mercado algunos modelos que se doblaban; pero estos eran algo caros, poco prácticos y tenían problemas de durabilidad.

Para ese entonces, los smartphones aún no eran una realidad, así que esos celulares tenían la pantalla en una de sus caras y en la otra tenían el teclado. ¿Te acordás de ellos?

En la actualidad, con todas las aplicaciones y redes sociales que utilizamos día a día, un smartphone es más que necesario y la posibilidad de doblar la pantalla al parecer tiene potencial de revolucionar el mercado de la telefonía móvil. En este Claro Blog te damos más detalles de esta nueva tendencia en celulares.

Celular Plegable Samsung Galaxy Z Fold 2

¿Tiene algún beneficio los celulares plegables?

En realidad, sí. Los smartphones plegables ofrecen varios beneficios que los diferencian de los teléfonos tradicionales; empezando por desdoblar la pantalla para convertirla en una más grande, lo que resulta conveniente para ver películas, jugar videojuegos, trabajar en documento o cualquier otra función en la que queramos una experiencia más envolvente.

Por otro lado, resultan muy cómodos para guardar en el bolsillo, ya que cuando están cerrados son bastante pequeños y no requieren espacio adicional. Otro beneficio es que pueden utilizarse de dos modos diferentes, como un teléfono tradicional o como una tableta.

Celulares Peglables De Huawei

Son más delicados

Una de las preocupaciones de los usuarios es que al estar doblado el equipo se podría generar una línea en la mitad de la pantalla que genere una molestia visual al momento de utilizarlo; pero al parecer ese no es un inconveniente con los nuevos modelos.

Lo que sí hay que tomar en cuenta es que son equipos más delicados que los celulares comunes, así que se recomienda utilizar un protector en la pantalla para evitar arañazos y golpes, no doblar la pantalla con demasiada fuerza, evitar ponerle objetos pesados encima, limpiarlo constantemente con un paño suave, evitar exponerlo a líquidos y, sobre todo, utilizar solamente accesorios oficiales.

Celular Plegable Samsung Galaxy Z Flip 3

Marcas que ya se sumaron a la tendencia

En cuanto a celulares plegables, Samsung tomó la delantera y ya ofrece una amplia gama de modelos, entre los que destacan Galaxy Z Fold, Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold 4. Por su parte, la compañía china Huawei ofrece el Mate XS, Mate X2 y Mate XS 2.

Motorola también cuenta con un modelo plegable: el Razr 3; sin embargo, este teléfono recibió críticas por su escasa capacidad de batería.

Comentanos… Y vos ¿Comprarías un smartphone con pantalla plegable?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 3 =