Estos son algunos de los días internacionales más extraños y cómicos del calendario

Las efemérides son una forma de celebrar hechos importantes; incluso las más descabelladas nos sirven para aprender algo nuevo o al menos pasar un rato divertido.

Si revisás un calendario, te vas a dar cuenta de que está lleno de fechas especiales, algunas de ellas importantes y significativas como el Día de la Madre, Día de la Mujer o el Día del Medioambiente.

Existen muchas razones por las que se establecen estas celebraciones: algunas responden a hechos históricos como pueden ser las Fiestas Patrias; otros para visibilizar y luchar por un problema social o ambiental como el Día de la Tierra, Día del Niño o Día del Libro y otras que celebran alguna tradición o costumbre religiosa como Navidad o fiestas patronales.

Sin embargo, también hay lugar para efemérides que para muchos pueden resultar extrañas, divertidas y, en muchos casos, hasta ridículas. Algunas surgen simplemente para celebrar algo que nos gusta o nos hace felices, como el Día del Abrazo que se celebra el 21 de enero o días específicos en los que fanáticos de películas o series recuerdan a sus personajes favoritos, como el 19 de abril, que se celebra el Día Mundial de Los Simpson.

Y si estas fechas te parecen innecesarias, existen otras que son todavía más locas y en este Claro Blog vamos a repasar algunas.

Foto En Celebración Al Día De La Pasta

Día del inodoro y Día de la Pasta

Cada 19 de noviembre se conmemora el Día Mundial de Inodoro y por muy descabellada que parezca esta fecha, fue impulsada por la ONU con el objetivo de que se tomara conciencia sobre la importancia de los sistemas de saneamiento como una de las prioridades significativas para el desarrollo mundial; porque, aunque te cueste creerlos, hay muchos países en los que su población no tiene acceso a sistemas sanitarios.

En el otro extremo tenemos el 25 de Octubre que se celebra el Día Mundial de la Pasta y esta efeméride surge en 1995, ya que ese día se realizó en Roma el primer congreso mundial de fabricantes de pastas. Un hecho poco relevante, pero al menos es un buen pretexto para tener un día en el que disfrutemos de ese platillo.

Joven Inclinado Detrás De Un Árbol

Día especial para personas especiales

Si sos zurdo, pelirrojo o el hijo de en medio, también tenés un día para que te celebren. ¿Sabías que, en la antigüedad, los que escribían con la mano izquierda o tenían el cabello rojo eran objeto de prejuicio por parte de la sociedad? Bueno, ahora estas personas tienen un día especial para celebrar sus diferencias. En el caso de los zurdos tienen su día el 13 de agosto y los pelirrojos el 7 de septiembre.

Además, si sos el hijo de en medio también hay un día para celebrarte y es el 12 de agosto. Lo curioso de esta efeméride es que surge por la creencia de que estos hijos pasan desapercibidos en el núcleo familiar, pues la atención suelen recibirla los mayores o los menores.

Foto En Celebración Al Dia De Calcetín Disparejo

Algunos días sin mucho sentido

Puede que suene a broma, pero este día existe, y es que el 9 de mayo se celebra el Día Mundial de los Calcetines Perdidos para recordar esa pieza de ropa que extravió del tendedero o no lograste encontrar en la canasta de ropa.

También está el 9 de septiembre que es el Día Mundial de saltar en los Charcos, aunque esta fecha puede cambiar de acuerdo al país; ya que tiene que celebrarse en temporada de lluvia, seguramente será una de las efemérides favoritas de los niños.

Comentanos… Y vos ¿Conocés otra efeméride curiosa o divertida?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + 1 =