¡Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice!

La icónica película de terror gótico, que a finales de los 80 marcó a toda una generación, regresa 36 años después con el elenco original y una historia todavía más oscura.

Si hay algo que Tim Burton hace a la perfección es incluir su inconfundible estética gótica en todas las películas que dirige. Este año ya capturó la atención de todos los fanáticos del cine, que están esperando el estreno de la secuela de Beetlejuice, una cinta de terror y comedia que fue un éxito a finales de los 80 y que ahora promete revivir al excéntrico fantasma despeinado, que se viste de traje a rayas en blanco y negro.

Aunque la trama de la película todavía no se ha dado a conocer, se cree que la cinta explorará la relación de Beetlejuice con Lydia (protagonizada por Winona Ryder) y que podría traer a la pantalla nuevos seres del inframundo. De lo que sí se está seguro, es que esta secuela tendría un tono más macabro y oscuro, incluyendo mejores efectos especiales para adaptarse a las nuevas generaciones, pero manteniendo la esencia de la película original.

El estreno de la película está fechado para el 6 de septiembre, pero desde ya los fanáticos de este género están ansiosos por descubrir las aventuras que les esperan a los protagonistas y en este Claro Blog te vamos a dar algunas pistas, de la que promete ser uno de los éxito taquillero de este año.

Escena De Película Beetlejuice

El elenco original

Lo único que deja ver el trailer de la película  es que después de muchos años, la familia Deetz se reúne nuevamente para el funeral de un familiar y es ahí donde notamos que gran parte del elenco original estará presente en esta nueva entrega. Hay que destacar, y no podía ser de otra forma, que Michael Keaton se pone nuevamente en la piel de Beetlejuice; pero también Catherine O´Hara y Winona Ryder vuelven a interpretar a Delia y Lidia Deetz.

Otro detalle de la película original que Tim Burton va a rescatar es la icónica canción Day-O, que la familia interpretaba en el comedor mientras realizaban la sesión de espiritismo.

Comparación Entre Jenna Ortega

De Winona a Jenna Ortega

Si en la película original, Winona hacía el papel de la joven depresiva y ensimismada, valiéndole el sobrenombre de la chica gótica de Hollywood, ahora ese título le corresponde a Jenna Ortega, quien se convierte en la protagonista de Beetlejuice 2, interpretando el personaje de Astrid, hija de Lydia.

Luego de la exitosa serie Merlina, Jenna se ha posicionado como una de las actrices del momento, enfocando sus actuaciones en personajes oscuros; así que no dudamos que su participación en la cita sea más que exitosa.

Disfraces De Beetlejuice

Un gancho emocional adecuado

Tim Burton había expresado en numerosas ocasiones su intensión de realizar una secuela de la película, pero consideraba que solo se haría si encontraban el gancho emocional adecuado. En esta oportunidad se va a explorar la vida de Lydia después de tantos años y la historia se va a tejer alrededor de tres generaciones de mujeres Deetz.

Otro aspecto técnico que mencionó Burton es que para esta película volvería a las raíces con efectos prácticos y animación stop-motion para evocar la sensación clásica del primer film.

Comentanos… ¿vos ya viste la primera película de Beetlejuice?
Podés verla aquí en Claro Video.

 

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − cinco =