Estas son las nuevas funciones que WhatsApp estrena en abril

WhatsApp mejoró las funciones de su interfaz y mejoró la seguridad de la app mientras la estás usando

Abril ha llegado cargado de una ola de cambios emocionantes para los usuarios de WhatsApp. Y es que la plataforma de mensajería de Meta sigue mejorando su interfaz con nuevas funcionalidades y apariencia; un cambio ideado para hacer que tu experiencia sea mucho más fluida y dinámica.

El equipo liderado por Mark Zuckerberg ha sorprendido a los usuarios con una serie de versiones renovadas de WhatsApp tanto para Android como para iOS, que iniciaron a finales de marzo pasado y que van desde la inclusión de los nuevos términos y condiciones hasta la introducción de un editor de stickers para añadir diversión a tus conversaciones. En este Claro Blog te vamos a dar todos los detalles.

Nueva apariencia de WhatsApp

Lo primero que notarás con este cambio es la renovada barra de navegación inferior, que ahora está diseñada para adaptarse a tus necesidades, facilitando así la navegación con una sola mano. Este cambio es una verdadera evolución con respecto a la interfaz anterior, que tenía una barra de navegación verde en la parte superior con menos pestañas.

Otro de los cambios más notorios es que ahora WhatsApp cuenta con cuatro pestañas principales: Chats, Novedades, Comunidades y Llamadas, cada una con su propio ícono. Esto no solo hace que la aplicación sea más fácil de usar, sino que también le da un aspecto más moderno.

Adicional, la aplicación está trabajando en algunas características emocionantes, como un editor de fotos con inteligencia artificial generativa, la capacidad de elegir la calidad de las fotos y vídeos antes de enviarlos y el desarrollo de eventos de grupo.

Protección de la privacidad

En un movimiento genial para proteger tu privacidad al máximo, Meta ha decidido bloquear de Whatsapp la capacidad de hacer capturas de pantalla de las fotos de perfil. Esta solicitada y esperada actualización ya es una realidad y ya está disponible en la última versión beta para Android.

¡Pero eso no es todo! Los estados de WhatsApp también han recibido una actualización. Ahora podés ver los estados de tus contactos sin preocuparte de que se enteren, gracias a una vista previa rectangular que se muestra en la parte superior de ‘Novedades’. Esta función aún está en desarrollo, así que preparate para más ajustes de privacidad en los estados de esta App.

Podrás enviar mensajes a otras aplicaciones de mensajería como Signal y Telegram

Una de las características más emocionantes que llega con esta actualización es la capacidad de comunicarse con personas en otras aplicaciones de mensajería, como Telegram o Signal sin necesidad de tener una cuenta en esas plataformas, lo que facilitará aún más la comunicación. Esto se logrará mediante el cifrado del contenido a través del protocolo de Signal.

A la lista de novedades se suma la opción de búsqueda de mensajes por fecha, una opción que también había sido solicitada por los usuarios durante mucho tiempo y que ya está disponible para Android y iOS, así como para WhatsApp Web y escritorio para Mac.

Comentanos, ¿Cuál de estas funcionalidades de WhatsApp estabas esperando? ¿Qué te parecen estos cambios?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + once =