Act II: Cowboy Carter, Beyoncé se abandera de la música country

Algunos críticos señalan que el nuevo disco de Beyoncé representa el renacimiento que el género country necesitaba.

Acostumbrados a verla apoderarse de los escenarios interpretando R&B, Pop o Hip Hop, escuchar a Beyoncé interpretando country es toda una novedad. El pasado viernes se lanzó al mercado el álbum Act II: Cowboy Carter, con el que la cantante rinde un homenaje a la música country de las regiones rurales del sur de Estados Unidos.

Con una hora y 18 minutos de música y través de los 27 temas que incluye el disco, Beyoncé mezcla géneros como el pop, rap, trap o electro, e incorpora en algunas canciones una guitarra española y unas palmas e incluso una especie de canto góspel.

Para muchos críticos, este no es un disco más de música country, sino una demostración de riesgo y poderío por parte de la artista, que está confirmándole a detractores y fanáticos que en la industria de la música ella puede hacer lo que quiera. En este Claro Blog te damos algunos detalles de este nuevo disco, así que seguí leyendo.

Foto De Beyonce Mirándose En Un Espejo

Segundo disco de una trilogía

Act II: Cowboy Carter es en realidad la segunda entrega de una trilogía de discos que Beyoncé comenzó a producir después del lanzamiento de su séptimo disco: Renaissance, que se presentó oficialmente en julio del 2022. Y aunque parezca extraño, la propia cantante afirma que le encanta el género country y que siempre había querido explorarlo.

Pero la novedad del disco no viene solo en sus canciones, sino también en la estética del disco, en la que destaca la cultura texana y vemos a la artista vestida como las tradicionales “reinas del rodeo”.

Foto De Beyonce Sonriendo Usando Un Sombrero Blanco

Se sentía rechazada por la industria

En una entrevista previa al lanzamiento del disco, Beyoncé había expresado que el proyecto nació casi como una declaración de intenciones, después de haberse sentido rechazada por parte de las grandes esferas de la música country, además que quería reivindicar sus orígenes texanos.

“Las críticas que tuve que soportar cuando entré en este género me obligaron a superar las limitaciones que me impusieron”, expresó la artista a los medios.

Colaboradores De Álbum Cowboy Carter

Homenajes y colaboraciones

El disco, que dura una hora y 18 minutos de música continua, incluye homenajes y colaboraciones con destacados artistas de talla mundial. Una de las canciones que más ha dado de qué hablar es la versión de Jolene, de la leyenda del Country, Dolly Parton. Este tema en particular generó comparaciones en redes sociales, pues hace poco Miley Cyrus, también interpretó esta canción y los internautas discuten quién de las dos la canta mejor. Además, incluye el tema Blackbird, como un tributo a The Beatles.

En cuanto a colaboraciones, Cowboy Carter cuenta con la participación de Miley para interpretar la canción II Most Wanted y se incluye un tema más romántico llamado Levii´s Jeans, que Beyoncé interpreta con el cantante neoyorkino Post Malone.

Comentanos… ¿Ya escuchaste el nuevo disco de Beyoncé? ¿Cuál es tu canción favorita?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =