¿Te vas de vacaciones? No te olvidés del medioambiente

Salí a disfrutar de los hermosos destinos de nuestro país, durante estos días de vacaciones, pero procurá que tu diversión no dañe a nuestro planeta.

En el corazón de la temporada vacacional, surge la oportunidad perfecta para compartir momentos con nuestros seres queridos y amigos. Las vacaciones de esta temporada son el merecido respiro que todos ansiamos. Este período ofrece la oportunidad perfecta para descansar y disfrutar de momentos con familiares y amigos.

Mientras algunos eligen quedarse en casa, otros optan por cambiar de entorno y explorar destinos como la playa, la montaña u otros lugares para escapar de la rutina. ¿ya planificaste tus actividades? Sea cual sea tu elección, hay ciertas acciones que seguramente harán tus vacaciones más gratificantes, como el compromiso consiente de preservar y proteger esos entornos naturales que se visitan en esta temporada.

En este Claro Blog te queremos invitar a que te unás al compromiso de proteger nuestro planeta, procurando un comportamiento adecuado con el manejo de los desechos, para que no contaminemos nuestros ríos, playas y lagunas.

Mujer Reciclando Cartones Y Plásticos

Acciones ecológicas desde antes de salir de casa

Antes de salir de casa para disfrutar de tus vacaciones, considerá implementar algunas acciones para contribuir al cuidado del medio ambiente y hacer tu viaje más sostenible. Una opción es apagar todos los electrodomésticos y desconectar los dispositivos electrónicos, para reducir el consumo de energía innecesaria durante tu ausencia.

Por otro lado, asegurate de cerrar correctamente las llaves de agua para evitar fugas y desperdicios innecesarios. Estas simples acciones no solo ayudarán a reducir tu huella de carbono, sino que también te permitirán disfrutar de unas vacaciones más ecológicas y conscientes.

También es importante minimizar el desperdicio de alimentos, por lo que te recomendamos vaciés tu refri para evitar que los perecederos se dañen y tengás que botarlos luego. Una buena opción es que podás donar aquellos alimentos que no vas a consumir.

Foto De Espalda De Mujeres Abrazándose Viendo El Mar

 Playas limpias, mares saludables

Mantener nuestras playas limpias y nuestros mares saludables es muy importante para preservar la belleza natural y las especies marinas. Cada acción cuenta y podés comenzar llevando con vos una bolsa para recolectar tus residuos y los que podás encontrar en la arena. También puedes recoger la basura que encontrás en la costa y reducir el uso de plásticos de un solo uso que terminan en nuestros océanos.

Motivá a tus amigos y familiares a unirse a tu esfuerzo de mantener limpias nuestras playas, mientras gozan del sol y la arena. Asegúrense de respetar la vida silvestre y las áreas naturales, evitando molestar a los animales y no dañando la vegetación costera.

Para divertirte en las zonas, optá por actividades al aire libre que promuevan un contacto respetuoso con la naturaleza, como caminatas por senderos designados o la observación responsable de la fauna local.

Jornada De Limpieza Playas Y Laguna Claro Nicaragua

Unite a iniciativas de limpieza en las playas locales

Muchas organizaciones, grupos y empresas comprometidas con su Responsabilidad Social Empresarial realizan eventos de limpieza durante y después de las vacaciones. Informate sobre estas actividades y participá activamente.

Claro Nicaragua, que se destaca como una de las empresas comprometidas con el medio ambiente, desarrolla el programa «Salvá lo Bonito» que incluye diversas actividades como reciclatones de desechos tecnológicos, la siembra de árboles frutales y forestales en áreas vulnerables o protegidas y jornadas de limpieza en playas.

Comentanos… y vos ¿Te vas a unir a las acciones ecológicas para mantener limpias las zonas turísticas?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 2 =