Así es un video creado por la inteligencia artificial

La IA está poniendo a disposición herramientas fáciles de usar, que permiten crear contenido visual de alta calidad con solo unos pocos clics.

La tecnología está avanzando a pasos agigantados y, definitivamente, la inteligencia artificial es una de las áreas que más revolución ha causado, no solo por la innovación que representa, sino también por todas las soluciones que ofrece.

La creación de contenido es uno de sus avances más emocionantes y aunque parece que todavía seguimos sorprendidos por la generación de texto con ChatGPT o de fotografías con herramientas como Dall-E o Midjourney, ahora también es posible crear imágenes en video “de la nada” en poco tiempo con solo darle ciertas instrucciones a la inteligencia artificial.

Estas herramientas funcionan con un proceso llamado “aprendizaje automático”, que, mediante una gran cantidad de datos como imágenes, videos y guiones, puede aprender a identificar patrones y relaciones entre el texto y las imágenes, dando lugar a videos con un realismo impresionante. Seguí leyendo este Claro Blog para que conozcás más detalles.

Plataforma De Inteligencia Artificial Haiper

¿Cuáles existen?

La pionera en esta tecnología es Sora, diseñada por Open AI, que también creó ChatGPT; pero otros gigantes tecnológicos también se han apurado a presentar sus propias propuestas con muchas similitudes en las funcionalidades y resultados. Así podríamos mencionar otras herramientas como Haiper, Runway, Pika.

Cualquiera de ellas funciona más o menos de la misma manera: se ingresa un guion con la mayor cantidad de especificaciones posible y las herramientas utilizan su conocimiento para generar un video que represente el contenido del texto. También permiten elegir entre distintos tipos de animación, personajes, fondos, e incluso voces en off.

Usos potenciales de esta IA

Aunque están en periodo de prueba y todavía no son accesibles de forma masiva, esta tecnología tiene mucho potencial para la creación de videos educativos, tutoriales, presentaciones y, a futuro, incluso permitiría recrear escenografías inexistentes o ambientadas en tiempos pasados, reduciendo los costos de producción de películas.

Por ejemplo, el sitio web de Sora muestra un video creado a partir de la siguiente descripción de texto: Primer plano de un video fotorrealista de dos barcos piratas luchando entre sí, mientras navegan dentro de una taza de café. El resultado es de fantasía.

Robot Por Inteligencia Artificial Usando Una Computadora

También hay riesgos

Aunque la generación de videos con inteligencia artificial promete muchos beneficios para la generación de contenido, todavía debe mejorar muchos aspectos técnicos para hacerla completamente realista.

Pero hay expertos que advierten de los riesgos del uso no regulado de este tipo de tecnología, que podría dar pie a la generación de videos violentos, suplantación de identidades o manipulación de la información.

Comentanos… ¿Te imaginás una película completa creada con inteligencia artificial?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 5 =