Tomá nota de cómo cuidar tus dispositivos electrónicos estas vacaciones de verano

Si vas a la playa en estos días de vacaciones no solo tenés que proteger tus gadgets del agua y la arena

Para muchos llevar dispositivos electrónicos a la playa como cámaras, celulares o tablets es tan indispensable como llevar el traje de baño o el bloqueador solar. ¿Te imaginás estar disfrutando de tus vacaciones con tus amigos, querer hacerte una foto para subirla a tus redes y darte cuenta de que se te olvidó el celular en casa?

Bueno, sabemos que eso no pasará y que tendrás tu smartphone a mano todo el tiempo, así que debés tener ciertos cuidados, sobre todo si van a estar expuestos mucho tiempo al sol. Acá te damos algunos tips para que tomés en cuenta en estos días de vacaciones.

Mujer Sentada Con Su Celular En Vacaciones
Cortesía de Softonic

Temperatura ambiente

En verano por supuesto, el calorcito suele aumentar y si tu destino de vacaciones es la playa, pues es un hecho que la temperatura ambiental aumente considerablemente. Es bueno que sepás que la mayoría de los smartphones están equipados con baterías de ion-litio, cuya temperatura óptima es entre los 15°C y 25°C; pero no te asustés, porque están preparados para soportar hasta 50°C; pero te recomendamos no llevarlos hasta ese nivel de calor ni mantenerlo mucho tiempo bajo el sol, porque a largo plazo podría reducir el rendimiento de tu dispositivo.

Si estás en un lugar donde la temperatura supera los 36°C, te damos tres recomendaciones sencillas: en primer lugar, procurá que tus dispositivos no queden uno sobre otro, ya que si uno se sobrecalienta podría aumentar la temperatura del otro; evitá dejarlos dentro del vehículo si este estará estacionado bajo el sol por mucho tiempo; y, por último, aunque te parezca difícil, evita usar en exceso tu celular cuando estés bajo el sol o mientras lo tengás conectado al cable de carga.

Hombre Con Su Tablet Sentado En La Playa En Vacaciones
Cortesía de La Gaceta

Arena, la enemiga

Si hay un enemigo aquí, definitivamente es la arena. La arena puede llegar a ser lo peor para tus dispositivos y es que puede introducirse en tus audífonos, smartphones, tablets etc. Que los dispositivos tengan orificios los hace más vulnerables y la arena podría llegar hasta las baterías o tarjetas SIM. ¿Qué hacer para evitar este problema? En el caso de los smartphones existen bolsas que permiten aislar completamente el aparato de su entorno, dándole mayor protección cuando estás en la arena.

Hombre Grabando Con Su Celular En Vacaciones
Cortesía de Pro Sony Xperia

Fuera del agua

Seguro en estos momentos has repetido en tu cabeza “no pasa nada, mi celular es a prueba de agua”, pues te comentamos que ningún dispositivo hasta el momento tiene protección al agua salada. Si, es cierto, tu dispositivo puede sobrevivir a ser sumergido en la playa para una foto o vídeo, pero una vez esté seco, la sal irá dañando a largo plazo tu móvil o Tablet.

Y si alguno de tus dispositivos no es a prueba agua, está de más decir que ni se te ocurra llevarlo cerca de ella, ya que podés tener un apagón definitivo del sistema.

Coméntanos… ¿Cómo cuidas tu móvil en la playa?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 5 =