Facebook estuvo de cumpleaños: 20 años publicando en muros

Lo que inició como una idea para entretener a un pequeño grupo de amigos, se convirtió en la red social con más usuarios en el mundo

Ha pasado mucho tiempo, o tal vez no tanto, desde aquel 4 de febrero en que Mark Zuckerberg lanzó la red social que cambió al mundo. A lo largo de dos décadas Facebook creció de ser un pequeño proyecto universitario a una plataforma global con más de 2,900 millones de usuarios mensuales.

En todo este tiempo Facebook ha venido evolucionando, agregando nuevas funcionalidades como grupos, eventos o páginas y también lanzó su versión de App móvil para poder acceder a ella desde la comodidad de nuestro smartphone.

Pero Facebook ha sido más que muros llenos de fotos; también ha tenido un impacto significativo en la sociedad, revolucionando la forma en que nos comunicamos, nos relacionamos y nos informamos. En este Claro Blog te damos mayores detalles de esta red social que llegó a su vigésimo cumpleaños.

Primeros Dias De Facebook

Así fue el comienzo

La historia comienza en octubre del 2003 cuando Zuckerberg propuso la idea de crear un sitio llamado Facesmash que sus amigos de Harvard usaban para juzgar el atractivo de sus compañeros y clasificarlos. Dos días después el sitio tuvo que ser cerrado debido al uso no autorizado de esas imágenes, pero para entonces había alcanzado la cantidad de 22 mil fotos.

Ese éxito permitió a Mark establecer otra red social con dos de sus mejores amigos el 4 de febrero del 2004 llamada “The Facebook” estuvo disponible solo para personas con direcciones de correo de la Universidad de Harvard.

La plataforma consistía en un perfil donde los usuarios podían conectarse con otras personas, compartir intereses e incluir información personal. Para finales de ese año la red social era usada por casi todas las universidades de Estados Unidos y Canadá con cerca de un millón de usuarios.

Cadena De Emociones De Facebook

El “Me Gusta” llegó gasta el 2009

Una de las reacciones más utilizadas en redes sociales es el famoso “Me Gusta”, una funcionalidad que llegó a la red social cinco años después de su creación y tenía como objetivo que los usuarios indicaran que una publicación era de su agrado, sin necesidad de tener que comentar.

Solo para darte un dato, este botón es el más marcado de toda la red social y se ha utilizado cerca de 1.15 trillones de veces.

Ya en el 2015 comenzaron pruebas en algunos países específicos para incluir otro tipo de reacciones, y así, poco a poco fueron apareciendo el “Me Encanta”, “Me Enoja” “Me Entristece” “Me Importa” o “Me Divierte”.

Imagen De Facebook Para Movil Y Laptop

Otras curiosidades de Facebook

A pesar de la popularidad que están teniendo otras redes sociales como Instagram o TikTok, Facebook es la aplicación más usada del mundo, solo después de Google y YouTube. En promedio, se suben 350 millones de fotografías al día y cada segundo que pasa se unen a la red 8 nuevos usuarios.

Y si algo no ha cambiado de Facebook a lo largo de los años es su característico color azul, y es que según explicó el mismo fundador, él es daltónico y no puede distinguir otros colores como el rojo o el verde, por lo que el azul resultó el más adecuado.

Comentanos… ¿Seguís usando Facebook o preferís otra red social?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 11 =