¿Usás la misma contraseña en todos tus perfiles y cuentas? No lo sigás haciendo

En el Día Mundial de la Contraseña te damos algunos tips para que podás crear una clave de acceso que mantenga segura tu información.

¿Estás listo para unirte a la lucha contra los delitos cibernéticos? El primer jueves de mayo se celebra el Día Mundial de la Contraseña, un recordatorio sobre la importancia de asegurar nuestras cuentas digitales con claves fuertes y confiables para protegernos de los hackers, quienes en la actualidad representan un serio problema que vulnera nuestra seguridad personal y el de las empresas.

Si un malware logra entrar, no se detiene y comienza a robar datos valiosos hasta hacer travesuras, por eso en este Claro Blog te contamos cómo podés crear contraseñas seguras y si es conveniente o no usar el face ID o tu huella digital para proteger tus cuentas.

Persona Pensado Que Contraseña Crear

Que no roben tu contraseña

Para protegerte de los ladrones digitales, lo que debés hacer es crear contraseñas seguras, estas funcionan como una especie de fortaleza digital que protege tus secretos en línea, para ello te compartimos algunos consejos:

Creá una contraseña larga y única: Cuanto más larga sea tu contraseña, mejor. Pensá en una frase memorable y usala como base. A esto agregale algunos números y símbolos para hacerla aún más fuerte.

No coloqués información personal: Jamás usés tu nombre, fecha de nacimiento o nombres de familiares. Los piratas informáticos podrían adivinar tu contraseña fácilmente.

Siempre mezclá tipos de letra: Combiná letras mayúsculas y minúsculas para hacer difícil el trabajo de los piratas informáticos.

No usés la misma contraseña en todas tus cuentas: Esto es como tener una llave que abre todas las puertas, ya que, si alguien la encuentra, tendría acceso a todo. Mejor usá contraseñas diferentes para cada cuenta.

Cambiá tus contraseñas regularmente: Mantené a los intrusos lejos de tu información al cambiar tus claves de acceso cada cierto tiempo.

Interfaz De Login Con Usuario Y Contraseña

Podés usar un gestor de contraseñas

Otra de las formas en las que podés mantener seguros tus accesos es a través de un gestor de contraseñas, este es como un cofre secreto donde guardás todas tus llaves digitales. Sirve para almacenar de manera segura todas tus contraseñas en un solo lugar, que sólo se abre con una contraseña maestra.

El gestor de contraseñas puede generarte contraseñas seguras de forma automática, recordarlas por vos y completar formularios de inicio de sesión en línea.

La mayoría de los expertos en ciberseguridad coinciden en que los gestores de contraseñas en la nube son seguros y, de hecho, representan el método más confiable para almacenar tus claves. Un gestor de contraseñas que utiliza el cifrado AES-256, un estándar de cifrado de grado militar que proporciona una capa adicional de seguridad al proteger tus datos con una barrera casi impenetrable.

Huella Como Contraseña De Celular

¿Son seguros el reconocimiento facial y la huella digital?

Como alternativa a las claves escritas, se han popularizado otros métodos de acceso como la huella digital y el reconocimiento facial. La pregunta sobre cuál método de autenticación es más seguro no tiene una respuesta definitiva.

Con respecto al desbloqueo con la huella digital, este se ha vuelto popular por su conveniencia al sostener el móvil, el dedo queda naturalmente en la posición adecuada para desbloquearlo, lo que facilita su uso. Además, cada huella digital es única, lo que garantiza una alta precisión en el reconocimiento. Esta característica la hace especialmente útil para realizar compras en línea, donde la seguridad es fundamental.

Con respecto a la tecnología de identificación biométrica facial, ésta utiliza las características únicas de cada rostro para verificar la identidad de una persona. Aunque las caras pueden parecer similares, esta tecnología emplea patrones matemáticos especiales para crear un sistema seguro y confiable de forma precisa en todo momento.

Comentanos… ¿Y vos ya revisaste que tus contraseñas sean seguras?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =