Día Mundial de las Redes Sociales: claves para un uso responsable

Seguí estas recomendaciones para usar las redes sociales fomentando la seguridad y el bienestar digital.

¿Te imaginás un mundo sin Facebook, Instagram, Twitter o TikTok? Te aseguro que te resulta impensable. Y es que las redes sociales se han convertido en una parte indispensable de nuestras vidas, facilitándonos la conexión con amigos, familiares e incluso con personas de todo el mundo.

Cada 30 de junio se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales, así que vale la pena preguntarnos si las estamos usando correctamente. Esta efeméride es una fecha perfecta para reflexionar sobre nuestro comportamiento en estas plataformas; y es que no se trata de que no las utilicemos del todo, sino de sacarles el máximo provecho sin que nos afecten negativamente en nuestra salud mental y bienestar.

En este Claro Blog te damos algunos consejos para que tu interacción en las redes sociales sea más segura. ¡Seguí leyendo!

Persona Sosteniendo Su Celular Con Emojis Y Laptop De Fondo

Tienen muchos beneficios

Muchos piensan que las redes sociales son plataformas para presumir o para perder el tiempo; pero nada más alejado de la realidad. Aunque es verdad que te permite compartir un poco de tu día a día con tus contactos, también es una forma de mantener el contacto con tus seres queridos, especialmente los que viven lejos.

Pero a nivel profesional son unas herramientas poderosas para el networking, el marketing y la creación de tu marca personal. Además, son una gran fuente de información y aprendizaje, donde podés seguir el contenido de expertos en diferentes áreas y mantenerte actualizado de las últimas tendencias y noticias.

Imagen Referente A Seguridad En Redes Sociales

Establecé límites y tomá precauciones

También es recomendable que al momento en que navegués por tus redes sociales favoritas, sigás algunas prácticas que aquí te recomendamos, para que lo hagás de la manera más segura.

1. Establecé límites de tiempo en redes para que no te perdás de la interacción directa con tu familia y tus amigos. También es importante realizar actividades fuera de la pantalla.

2. Seleccioná los contenidos con cuidado y verificá que la información es verídica antes de compartirla en tu perfil o con tus contactos.

3. Mantené siempre la privacidad de tu cuenta y evitá publicar muchos detalles de tu vida privada, claves de acceso u otra información sensible.

4. Procurá una interacción positiva, es decir no caigás en debates innecesarios, mensajes ofensivos o conversaciones irrespetuosas.

5. No agregués a cualquiera. Sobre todo, si sos menor de edad, debés tener mucho cuidado que los contactos que aceptés sean de personas que realmente conozcás.

Celular Sostenido Con Popups De Redes Sociales Flotando

Posteá Seguro

Y en esa línea por la promoción del uso responsable de las redes sociales, Claro, empresa líder de telecomunicaciones del país, promueve su programa de responsabilidad social #PosteáSeguro, que busca educar a los usuarios en el correcto uso de las plataformas digitales.

A través de este programa, Claro brinda consejos prácticos para proteger la información personal, fomentar una conducta respetuosa y evitar la propagación de contenido engañoso o dañino; así como recomendaciones para proteger tus dispositivos.

Comentanos… ¿Vos creés que le das el uso adecuado a tus redes sociales?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 15 =