Día Mundial de Pac-Man: un videojuego que sigue devorando generaciones

Hoy es un buen día para celebrar a Pac-Man, uno de los videojuegos más importantes e influyentes de la historia.

El calendario tiene una fecha especial para todos los amantes de los videojuegos clásicos. Y es que el 22 de mayo se celebra el Día Mundial de Pac-Man, como un homenaje a uno de los videojuegos más emblemáticos y queridos de todos los tiempos.

Se escogió este día para celebrarlo, porque fue precisamente el 22 de mayo de 1980 que se lanzó el juego al mercado estadounidense, convirtiéndose de inmediato en un fenómeno mundial, gracias a su simpleza, su jugabilidad adictiva y su diseño icónico, que a la fecha sigue atrayendo a jugadores de todas las edades.

Así que esta efeméride es una oportunidad para recordar los buenos momentos que pasamos jugando Pac-Man y también para compartir la pasión por este clásico y algunas curiosidades sobre el juego, que te dejamos en este Claro Blog.

Nombre De Los Fantasmas De Pac-Man

Juego sencillo y emocionante

La mecánica de Pac‑Man es simple, pero efectiva: el juego se trata de controlar al comecocos amarillo por un laberinto, mientras se va alimentando de las bolitas que aparecen por los pasillos. A la vez, se tiene que evitar ser alcanzado por uno de los cuatro fantasmas de colores que persiguen a nuestro protagonista.

Como curiosidad, cada uno de estos fantasmas tiene su propio nombre y personalidad, por lo que tienen un comportamiento particular durante el juego. Por ejemplo, el amarillo se llama Clyde y es el más tranquilo de todos; el rojo se llama Blinky y siempre estará en modo agresivo y persecutorio.  Por su parte el rosado, llamado Pinky, no intenta comerse a Pac-Man, pero sí acorralarlo y, finalmente, Inky, o el fantasma azul, tiene un comportamiento impredecible.

Ilustración Del Juego Pac-Man En Maquina

Ícono de la cultura pop

Más allá de la sencillez y fanatismo que genera el juego, Pac-Man se convirtió en un icono de la cultura pop de los años 80. La imagen amarilla y redonda, junto a su característica forma de la boca se grabaron en la memoria colectiva de generaciones enteras y se convirtió en la imagen de camisetas, tazas, gorras y otra gran cantidad de productos con su imagen, que invadieron las calles, e incluso llegó al cine en la película Pixel, convirtiéndolo en una auténtica estrella.

Pac-Man En 3d

Se ha reinventado a través de las décadas

El juego ha pasado por diferentes adaptaciones y relanzamientos. Desde versiones para consolas hasta juegos para móviles. A lo largo de los años se han lanzado juegos como Pac-Man Plus, Super Pac-Man y Pac-Man World, con nuevas características y niveles. También surgieron otros títulos derivados del original como Ms. Pac-Man y Baby Pac-Man; lo que evidencia que, a pesar de los años y la llegada de videojuegos más sofisticados, el comecocos amarillo sigue siendo muy querido y añorado por muchos.

Comentanos… ¿Sos fanático de Pac-Man? ¿Tenés algún recuerdo especial del juego?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =