Apple realmente nos ha sorprendido este año con su más reciente función disponible, su modo antirrobo.
La presentación del iPhone 16 y el lanzamiento de iOS 18 han traído consigo distintas novedades, como los cambios de color en los iconos y el rediseño de las aplicaciones de Fotos y Ajustes. Pero eso no es todo, ahora iOS 18 también se enfocó en mejorar la seguridad de tu dispositivo para que esté más protegido que nunca con su función antirrobo.
La función antirrobo de iPhone hace aún más complicado usar piezas robadas en reparaciones no autorizadas. Esto significa que, si te roban tu iPhone, será más difícil para quienes lo roben aprovechar las piezas, lo que se convierte en una gran noticia para todos los que queremos mantener nuestros dispositivos a salvo. En este Claro Blog te contamos todo sobre esta nueva herramienta que podés activar con iOS 18.
¿Cómo activar la herramienta antirrobo de iPhone?
Lo primero que necesitás hacer es asegurarte de que tu iPhone esté actualizado a la última versión del sistema operativo, que es iOS 18. Luego, vas a «Configuración», buscás la opción de Face ID, ingresás tu contraseña y esperás a que se despliegue el menú. Ahí deberías ver la función ya activada, ya que con la actualización se activa automáticamente. Si no es así, simplemente seleccioná la casilla para activarla.
La herramienta de protección antirrobo de Apple realmente marca la diferencia. Si alguien intenta cambiar tu código o la contraseña de tu cuenta de Apple, necesitará pasar por un proceso de autenticación biométrica, ya sea con Face ID o Touch ID, ya que no hay forma de acceder sólo colocando el código.
Cuando activás esta protección, cualquier acción importante requerirá un pequeño período de espera de seguridad. Es decir, primero tendrás que autenticarte con Face ID o Touch ID, luego esperar una hora, y después realizar otra autenticación biométrica. Este tiempo extra ayuda a evitar que alguien haga cambios en tu configuración que podrían bloquear tu acceso a tu iPhone o cuenta de Apple, así tu dispositivo y todo lo que hay en él estará seguro.
¿Cómo funciona?
Apple utiliza la red “Find My” para mantener tu dispositivo seguro y lo mejor de todo es que no necesita conexión constante a internet, esta puede funcionar incluso si tu iPhone está apagado o en modo avión. ¿Cómo es esto posible? Es parecido a cómo opera un AirTag. Así que, si alguien intenta restablecer tu iPhone de fábrica y lo desbloquea, no podrá acceder a tus datos si está en un lugar donde el dispositivo no ha estado antes, lo que es indiscutiblemente una jugada muy astuta para proteger tu información.
Con esta herramienta antirrobo, la idea es hacer que robar un iPhone sea mucho menos atractivo. Actualmente el bloqueo por activación, significa que las piezas de un dispositivo robado no podrán usarse en otros iPhones, sin importar si son originales ya que simplemente, quedarán desactivadas.
Si marcás tu iPhone como perdido, no solo quedará inutilizable porque el sistema estará bloqueado, sino que las piezas tampoco servirán. Este bloqueo se activa junto con la opción de marcarlo como perdido, y aunque no evitará el robo en sí, hará que sea mucho menos atractivo para los ladrones.
Recomendaciones a los usuarios
Si tenés un iPhone y necesitás repararlo, siempre acudí a servicios técnicos oficiales o a centros de reparación certificados. Apple sigue enfatizando la importancia de utilizar canales autorizados para asegurarte de que tu dispositivo reciba el mejor cuidado y que no le coloquen piezas no originales o de dudosa procedencia y en el peor de los casos, poner en riesgo tu seguridad.
Recordá que no solo se trata de reparar tu teléfono, sino de hacerlo de la manera correcta. Al optar por servicios autorizados podrás disfrutar de la mejor experiencia y tener tu celular a salvo sin preocupaciones.