La integración de la AI (Inteligencia Artificial) en nuestras tareas diarias puede beneficiar nuestra gestión del tiempo y ayudarnos a automatizar tareas repetitivas.
¿Alguna vez te has sentido cansado de pasar el día ordenando datos, respondiendo correos o generando informes? Estas tareas diarias, rutinarias y a veces tediosas hacen que tu creatividad se vaya apagando, sin embargo, la Inteligencia Artificial (AI) podría ser tu mejor aliada si se trata de automatizar tareas repetitivas.
Así que teniendo en cuenta cuáles son esos pendientes que causan más estrés entre los colaboradores, en este Claro Blog te vamos a contar cómo podés ahorrar tiempo de la mano de la AI y dedicar tus esfuerzos en desarrollar tu trabajo de manera más efectiva y mejorando tu productividad.
Gestión de correos electrónicos
Una de las tareas que, aunque cotidiana, se ha convertido en casi toda una batalla diaria para algunos es la revisión y envío de correos electrónicos; es por eso que ChatGPT tiene disponible ChatGPT Writer, una app de AI disponible en todos los idiomas y los navegadores como Chrome, Brave y Edge, que se instala en forma de extensión del navegador de Google, aunque se activa también desde la barra de herramientas de respuesta de Gmail.
Además de redactar y contestar correos usando como base sugerencias, esta app corrige errores gramaticales y resume los textos de ser necesario. Una característica destacada de esta app es la privacidad, pues no permite que los correos se queden almacenados en ningún servidor.
Reuniones extensas en línea
¿Sabías que los seres humanos tenemos la capacidad de poner atención por 25 minutos, y que luego de ese tiempo sin un break, nos toma mucho más trabajo concentrarnos? Este es el motivo por el que una reunión de trabajo extensa suele ser tediosa y agotadora, pero tranquilo, la AI ya puede ayudarte con esta tarea aburrida.
ScreenApp es el nombre de la App que con ayuda de la AI te ayuda a realizar resúmenes de las reuniones extensas. Para usarla solo tenés que grabar la reunión, descaragarla y crear una cuenta gratuita en ScreenApp, subir el archivo de audio que deseás resumir y dale clic a descargar.
Screem App analizará sin problemas tu archivo de audio extrayendo la información más importante y brindándote información escrita fácil de digerir para que sepás de qué trató la reunión.
Corrección de documentos
La corrección de documentos e informes en busca de errores puede resultar una tarea interminable y aburrida, especialmente si se trata de textos muy extensos. Si como colaborador o estudiante necesitás corregir largos textos, AI Summarizer es una herramienta que te va a encantar, ya que podrás revisar a detalle grandes volúmenes de información.
Con AI Summary podrás verificar e identificar los detalles a corregir de textos extensos, ahorrando tiempo que podrás usar en otras actividades. Esta herramienta de AI está pensada para redactores, estudiantes o cualquier persona que trabaje con volúmenes de texto a diario.