La magia de los hologramas en la escena musical

Los hologramas transforman la experiencia musical en vivo con representaciones de artistas legendarios y actuales llevando la nostalgia a otro nivel.

Los avances tecnológicos han cambiado positivamente la vida del ser humano, no sólo en el ámbito médico sino también en la vida cotidiana, como el entretenimiento. Cada vez más, las cámaras de vídeo y la iluminación sorprenden con proyectos audiovisuales en los espectáculos musicales en vivo y los juegos de realidad virtual. Así es como han llegado los hologramas, impresionantes proyecciones en 3D generadas por computadora y animadas mediante la técnica de captura de movimiento.

Actualmente con la tecnología holográfica los asistentes a un concierto tienen la oportunidad de ver a sus artistas favoritos mientras se presentan simultáneamente en distintas partes del planeta o volver a ver a los que han partido de este mundo. Esta técnica ha sido empleada previamente para crear representaciones holográficas de icónicas figuras musicales fallecidas como Michael Jackson o Whitney Houston, a través de shows que podrían considerarse de otro nivel.

Para que conozcás más sobre la tecnología holográfica, en este Claro Blog te contamos más sobre los espectáculos que están dándole un giro fascinante a la experiencia de la escena musical.

Concierto Con Decoración De Luces

ABBA volvió a los escenarios a través de hologramas

ABBA, la legendaria banda sueca de los años 70, ha resucitado en los escenarios mediante impresionantes hologramas en el ABBA Voyage, un espectáculo que se ofrece en Londres, donde los cuatro integrantes del icónico grupo parece que estuvieran realmente ahí y se les puede observar con la apariencia que tenían en 1979. Aquellos que han sido testigos de este espectáculo aseguran que la experiencia es tan vívida que parece que los integrantes de ABBA están presentes en carne y hueso.

El talentoso equipo de animadores detrás de la creación de los avatares virtuales de ABBA ha alcanzado un hito impresionante en la integración de tecnología y arte, trabajando cada detalle han desarrollado un modelo tridimensional fiel a cada miembro del icónico grupo.

Para garantizar una autenticidad aún mayor, al montar este espectáculo los cantantes pasaron semanas utilizando trajes especiales equipados con sensores, permitiendo que cada movimiento, gesto facial y expresión fuera capturado con precisión, ofreciendo a los fanáticos una experiencia virtual verdaderamente envolvente y emocionante.

Concierto Michael Jackson

Hologramas: Un gran accidente

El primer holograma surgió por accidente en el siglo XVI, cuando unos productores de teatro proyectaron personajes sobre el escenario gracias a un panel de vidrio reflectante. Esta técnica se conoce como Pepper’s Ghost y se logra al colocar una pared de vidrio inclinada en una cabina que está abajo de las tablas del escenario. Ahí colocaban una persona con un proyector y una luz que iluminaba al actor sobre el escenario.

Numerosos artistas han adoptado esta técnica para sus espectáculos. En 2012, Snoop Dogg dejó boquiabierto al público del festival Coachella al presentar un holograma de Tupac Shakur, fallecido en 1996 víctima de un asesinato. En esa ocasión, el rapero sumergió a los asistentes en la sensación de realidad, mediante la utilización de imágenes generadas por computadora comúnmente usadas en películas y videojuegos para efectos visuales.

En 2014, los Premios Billboard presenciaron un momento mágico cuando un holograma del Rey del Pop, Michael Jakcosn, que había fallecido en el 2009, apareció en el escenario interactuando con bailarines e interpretamdo Slave to the Rhythm.

Concierto Gorillaz

Gorillaz: Una banda holográfica

La banda Gorillaz, reconocida por su enfoque innovador en la música y la presentación visual, ha llevado los hologramas a recorrer el mundo del entretenimiento. Desde sus primeras presentaciones en vivo, Gorillaz ha integrado hologramas de sus icónicos personajes animados en el escenario, fusionando la realidad física con el mundo virtual. Estos hologramas, que representan a los miembros ficticios de la banda, se conviertieron en parte de la experiencia del concierto, agregando una capa de profundidad y surrealismo a su actuación.

Gorillaz estableció un estándar en la industria musical para la integración de elementos virtuales en el espacio físico del escenario. Sus espectáculos trascendieron las fronteras entre lo tangible y lo digital, llevando al público a un metaverso donde la música cobra vida a través de la magia de los hologramas.

Comentanos… y a vos ¿Te gustaría asistir a un concierto interpretado por hologramas?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − diez =