Gafas de realidad extendida: interactuar con el mundo real y digital a la vez

Las Apple Vision Pro no solo transformaron la industria tecnológica, sino también la forma en la que se interactúa con el mundo digital

Lanzadas durante los primeros meses del 2024, las Apple Vision Pro de Apple definitivamente son mucho más que simple gafas de realidad aumentada. Este novedoso gadget ofrece al usuario una experiencia inmersiva que logra combinar el mundo real con el digital de una forma nunca vista.

Desde ya, este dispositivo de “realidad extendida” está teniendo un impacto significativo en la forma en que consumimos contenido, ya que ofrecen una experiencia más vívida en la visualización de videos, pero también permite que las compras online se vuelvan más interactivas, ya que es posible “probarse” la ropa o ver qué tal quedan los muebles en nuestra propia sala antes de comprarlos.

Sin embargo, no todos son beneficios con la Vision Pro. Durante el periodo de prueba, muchos usuarios han reportado algunos desperfectos e incomodidades, por lo que el aparato presenta varios desafíos que van más allá de su elevado precio. En este Claro Blog te damos los detalles.

Foto De Presentación Apple Vision Pro

Nuevo sistema operativo

Las Apple Vision Pro ejecutan un novedoso sistema operativo denominado VisionOS, potenciado por un chip M2 y un chip R1z. Cuenta con dos pantallas micro OLED de alta resolución con tecnología de guía de ondas; dos cámaras frontales de 10 MP y dos cámaras traseras de 12 MP. Las gafas tienen conectividad Wifi 6E y Bluetooth 5.3.

Incorporan una gran cantidad de sensores de movimiento, que se encargan de rastrear los ojos y los gestos aéreos que se realizan con las manos.

Ejemplo De Uso De Apple Vision Pro

Más de 600 aplicaciones

El dispositivo viene empaquetado en una caja grande con todos sus accesorios como correas ajustables, una correa regulable para sostener la cabeza, un sello para bloquear la luz del exterior, protector para el cristal de las gafas, un paño limpiador, una batería externa y un cable tipo C para conectarlas a la corriente.

La Vision Pro cuenta con más de 600 aplicaciones que fueron diseñadas específicamente para ella y que permiten realizar tareas cotidianas de manera más divertida. Por ejemplo, se puede aprender a tocar el piano a través de una interacción en tiempo real con una partitura o en la cocina se pueden activar diferentes temporizadores encima de cada olla, para saber el tiempo exacto en el que está lista la preparación.

Foto De Apple Vision Pro

¿Y lo malo?

No es que sean aspectos negativos, sino puntos de mejora que Apple debe considerar para las generaciones siguientes del dispositivo. Por un lado, un costo de 3,500 dólares resulta prohibitivo para la mayoría de los usuarios. Muchos que sí lo compraron estaban pensando en devolverlo, ya que luego de su uso experimentaron nauseas, mareos, sequedad ocular y falta de comodidad por sostener el peso sobre la cabeza.

Otros usuarios han reportado que el cristal de la pantalla se resquebraja por la mitad, exactamente donde la curvatura del plástico es más prominente. Al parecer se trata de un defecto de manufactura en algunas unidades, que se agrieta debido a la presión de los dedos al momento de ajustarse en la frente, aunque esto no compromete la funcionalidad del gadget.

Comentanos… ¿Te gustaría usar las nuevas Vision Pro de Apple?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + quince =