Las mejores gafas de VR para consolas

Nintendo Switch y PlayStation permiten conectarse a gafas de realidad virtual de forma nativa, garantizando una experiencia de juego más inmersiva

La tecnología de la realidad virtual ha abierto un mundo de posibilidades en el entretenimiento, y especialmente en el mundo gamer, en el que ofrece experiencias emocionantes, que hacen que el jugador tenga una sensación de mayor realismo. Ya atrás quedaron las pantallas planas para disfrutar de un videojuego, ahora la inmersión es total gracias a las gafas de Realidad Virtual.

Estos dispositivos permiten jugar en un entorno 3D, y mediante paneles colocados frente a tus ojos y sensores de movimiento, te transportan al interior del juego, haciéndote sentir como si estuvieras participando activamente de las batallas y de la acción.

Hasta el momento, solamente dos consolas permiten acceder a las gafas de forma nativa, así que si sos fanático de Nintendo Switch o de PlayStation 5, podrías sacarles el máximo provecho para que disfrutés tus juegos como nunca y en este Claro Blog te vamos a dar más detalles.

Vr Prototipo Nintendo Switch

Para Nintendo Switch

Los usuarios de la consola híbrida de Nintendo tienen dos opciones de gafas VR disponibles: por un lado, el Nintendo Labo VR Kit, un kit de cartón que permite crear tus propios visores y controladores. Este kit incluye juegos y experiencias diseñadas específicamente para él, como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Super Smash Bros, entre otros.

También estás disponibles gafas de terceros, como las Oivo VR Headset o las Shinecon VR Headset, que suelen ofrecer mayor calidad de imagen y comodidad y pueden ser usados con una amplia gama de juegos Switch.

Mujer Usando Vr De Playstation

PlayStation VR 2

Por su parte, las PlayStation VR2 fueron diseñadas exclusivamente para las PS5 y se espera que se lancen a finales de este año o principios del próximo. Estas gafas prometen una experiencia de realidad virtual de última generación, con imágenes en 4k que ofrece una experiencia visual impactante.

El dispositivo incluye el casco VR2 y los controles VR2 Sense, que te brindan el control total de la aventura de juego.

Personas Usando Vr Vestidos De Negro

¿Valen la pena?

La respuesta más sencilla es: depende. Si sos un gamer aficionado que busca nuevas experiencias y sensaciones, definitivamente las gafas VR serán una inversión a la que le vas a sacar muchísimo provecho.

Además de la perspectiva tridimensional de las imágenes, los sensores detectan los movimientos de cabeza y cuerpo, permitiendo que la perspectiva de juego cambie de acuerdo a los movimientos.

También tienen campos de visión de hasta 180 grados, por lo que vas a poder ver gran parte del mundo virtual que te ofrece el juego y por si eso fuera poco, también tienen sonidos 3D, por lo que vas a escuchar sonidos desde diferentes direcciones, como si estuvieras dentro del juego mismo.

Comentanos… Y vos ¿te gustaría una experiencia de videojuego más inmersiva con gafas de VR?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + once =