Ahora vienen los lentes de contacto con realidad aumentada

Estos lentes de contacto son más que un gadget de primera línea, esta tecnología tendría gran utilidad en el entretenimiento y la medicina.

Si las gafas de realidad aumentada nos resultan impresionantes, los lentes de contacto inteligentes lo son aún más. Y es que estos dispositivos no son como los que conocemos actualmente para corregir la visión, sino que se trata de mini gadgets que se colocan sobre la córnea del ojo y proyectan imágenes digitales directamente en nuestro campo de visión.

Estos lentes de contacto inteligentes cuentan con una serie de componentes entre los que destacan una minúscula pantalla LED de alta resolución, encargada de mostrar la información digital, un proyecto que se encarga de enviar luz desde la pantalla hasta nuestro ojo y sensores integrados que permiten al lente interactuar con nuestro entorno y responder a nuestros gestos.

Y aunque hasta la fecha esta tecnología está a nivel de prototipos, si promete algunas aplicaciones en el entretenimiento y la medicina. Seguí leyendo este Claro Blog para que conozcás más detalles.

Punto De Vista De Persona Haciendo Compras

¿Para qué servirían estos lentes de contacto?

Más allá de un accesorio de última tecnología, que es sinónimo de lujo, estos lentes de contacto con realidad aumentada podrían aportar información en tiempo real del sitio en el que nos encontramos como direcciones, puntos de interés; podría también guiarnos paso a paso como si tuviéramos Google Maps integrado en nuestros ojos o ver películas, series o jugar videojuegos de forma más inmersiva.

Pero también resultarían un gran aliado de la medicina, porque permitirían monitorear la salud visual, recibir notificaciones sobre medicamentos o realizar exámenes oculares.

Aplicación Tecnología De Lentes De Contacto

Ideal para personas con discapacidad visual

La compañía XPANCEO está liderando el avance en el campo de la óptica inteligente y presentó un prototipo equipado con inteligencia biosensorial, que podría medir la presión intraocular y sería de gran ayuda en la lucha contra el glaucoma.

Otras versiones ayudarían a mejorar la visión de personas con discapacidad visual, para que puedan observar con mayor claridad objetos o señales de tránsito y puedan tener así mayor independencia de movilización.

Tecnología De Realidad Virtual En Lentes De Contacto

Los desafíos

Hay un camino largo por recorrer para que esta tecnología se convierta en una realidad cotidiana. Primero, los fabricantes deben garantizar que estos lentes de contacto sean lo suficientemente cómodos para llevarlos puestos por largos periodos de tiempo; también se debe garantizar la salud del ojo y la protección de la información personal de usuario.

En cuanto a aspectos técnicos, deben encontrar la manera de que la batería tenga suficiente autonomía para durar todo el día y que el precio del dispositivo sea accesible para un público más amplio.

Comentanos… ¿Usarías lentes de contacto con realidad aumentada?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =