Top de las mejores apps para creadores de contenido en el 2024

Para mantener actualizadas nuestras redes sociales, hoy en día existen muchísimas Apps gratis que pueden ayudarnos a crear contenido fresco, creativo y de impacto.

Estamos en la era de la creación de contenido digital, el que puede llegar fácil y rápido a cualquier parte del mundo con tan solo un clic gracias al internet y las redes sociales.

Actualmente, más del 60 % de la población mundial utiliza redes sociales, lo que las ha convertido en parte importante de nuestra vida cotidiana, y es aquí donde la creación de contenido toma relevancia; ya que nos informamos, nos entretenemos y también creamos nuestro propio contenido para interactuar con nuestros familiares y seres queridos.

Es por eso que en este Claro Blog te vamos a contar cuáles son las mejores Apps gratuitas para creación de contenido y que las podás aprovechar al máximo.

Canva App Para Crear Contenido

Transforma tus imágenes con Canva

Canva es una herramienta muy popular y versátil que por años ha estado liderando este terreno y que va más allá de la edición de fotos. Esta ofrece una amplia gama de funciones de diseño gráfico y aquí te compartimos algunas características destacadas de la versión gratuita:

  1. Interfaz intuitiva: De fácil uso. Podés arrastrar y soltar elementos, cambiar tamaños, añadir texto y aplicar filtros con solo unos pocos clics, además de contar con una gran variedad de plantillas predeterminadas específicamente diseñadas para redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, entre otras. Estas se adaptan perfectamente a las dimensiones y requisitos de cada red social.
  2. Herramientas de edición básicas: Encontrarás herramientas básicas como ajustes de brillo, contraste, saturación, recorte, rotación y filtros, que son suficientes para realizar ediciones sencillas y mejorar tus fotos para su uso en redes sociales.
  3. Biblioteca de elementos: La app proporciona una amplia variedad de elementos gráficos como iconos, formas, fondos y elementos decorativos que podés añadir a tus fotos para personalizarlas y hacerlas más atractivas.

Otras apps gratuitas que pueden funcionarte muy bien son: Colorcinch, Snapseed, Meitu y Pixlr.

Power Director App Para Crear Contenido

PowerDirector, la App que hará destacar tus videos

¿Listo para darle vida a tus videos desde tu smartphone?  PowerDirector, es una de las apps más destacadas este año para crear videos animados desde tu teléfono. Con funciones potentes y una interfaz fácil de usar, podés empezar a editar tus videos sin importar si sos nuevo en esto, la app te ayudará a crear videos como todo un experto.

Con un diseño súper fácil de usar y opciones avanzadas que otras apps ni siquiera sueñan tener, como la posibilidad de superponer varias pistas de imagen o sonido, agregar tu voz a la música de fondo, e incluso hacer que tus videos vayan a cámara rápida o lenta. Lo mejor de todo es que los efectos que trae la versión gratuita son geniales para hacer tus videos realmente llamativos y únicos.

Otras opciones de apps gratuitas que también podrías probar para editar videos son: Promeo, iMovie y Quik.

Cap Cut App Para Crear Contenido

Creá los mejores reels

Los Reels han sacudido por completo Instagram. Son la clave para conectar con los usuarios y construir tu propia comunidad. Si estás buscando crecer de manera auténtica, los Reels son tu mejor aliado para destacarte y mantenerte en la mente de tus seguidores ya que los reels doblan el alcance y la interacción de una publicación tradicional en el feed, por eso te contamos cuál es tu mejor opción de app gratuita para impactar a tus seguidores con tus reels.

CapCut: Es una app súper potente y gratis para editar tus videos cortos en formato vertical. Lo mejor es que está disponible tanto en Android como en iOS. Es una de las aplicaciones más populares en todo el mundo porque además de ser gratuita tiene un montón de funciones geniales como añadir sonidos divertidos, usar transiciones especiales, e incluso crear subtítulos automáticamente. Además, podés exportar tus videos en calidad 4K y HD.

También podés usar Viva Cut, video Show e Instagram con su creación de reels.

Comentanos, ¿Ya usás estas apps? ¿Cuáles de estas aún no conocías?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − seis =