La era digital ha venido a innovar todo, y cada vez son más negocios que toman la decisión de unirse a la tecnología
La revolución digital está transformando profundamente todos los aspectos de la vida empresarial. Cada vez más pequeños negocios y emprendimientos están optando por fusionar sus operaciones con la tecnología y es innegable que las posibilidades que ofrecen son ilimitadas.
Las herramientas y aplicaciones disponibles en el mercado digital han simplificado la comunicación interna entre empleados, así como la interacción directa con los clientes y proveedores. Además, facilita algunos procesos que antes requerían días para ejecutarse y ahora se resuelven con un solo clic. En este Claro Blog te compartimos algunas herramientas que no pueden faltar en tu negocio.
Pero antes… hablemos de las ventajas
Los recientes avances en la tecnología han permitido en los últimos años que las empresas tengan resultados más eficientes con menor esfuerzo. Una de las grandes ventajas de la utilización de herramientas, es que una vez que tu equipo esté capacitado en su uso, podrán sentir una menor carga laboral y van a sacar el máximo provecho al tiempo. Por otro lado, se pueden generar espacios digitales donde pueden colaborar unos con otros; una gran ventaja cuando se tiene equipos trabajando a distancia.
También verás que hay una reducción significativa de los costos, puesto que el uso de las aplicaciones correctas puede automatizar ciertas tareas, hacen más sencillo el día a día. Y por último, pero no menos importante, le garantizás a tu equipo herramientas para ser más organizados y tener un respaldo de todas las gestiones.
Mirá las ventajas de algunas de ellas
Slack: esta es una de las aplicaciones más esenciales, pues permite que tus trabajadores estén siempre comunicados, ya sea por chat o llamada, mejorando los canales de comunicación. Además, podes enviar información, crear flujos de trabajos asignados, integrar herramientas de Google y darles seguimiento continuo a los proyectos con clientes.
Canva: esta es una herramienta que la encontrás en su formato gratuito y de pago, disponible para celular y ordenador. Permite crear diseños para la publicidad de tu negocio de manera sencilla y casi instantánea. Esta cuenta con varios formatos como infografías, etiquetas o presentaciones, aunque es más utilizada para la creación de contenido para redes sociales.
Google Workplace: una de las aplicaciones más completas con las que podrías contar. Tiene versión gratuita, de pago y empresarial. En Google Workplace encontrás correo electrónico, Gmail, videollamada y chat en Meet, creaciones de documentos como hojas de Excel, presentaciones, documentos y carpetas en la nube con Drive. Todo en un solo lugar.
HootSuite: si tu negocio tiene perfiles de redes sociales, definitivamente esta aplicación debe de estar en tu lista. Permite que hagás el trabajo de un community manager de una forma más ordenada. Podés programar, administrar, publicar, analizar y controlar todo lo que sale en las redes sociales de tu negocio.
Dropbox: si tu empresa necesita almacenar demasiada información importante, definitivamente esta aplicación es tu solución. Permite tener todos tus archivos en la nube, accediendo a ellos en cualquier momento o lugar. Cuenta con una carga y descarga rápida, además que es una de las aplicaciones más reconocidas por su seguridad.