Los wearables, grandes aliados para nuestra salud y bienestar

La tendencia de usar un wearable cada día se convierte en una necesidad y los científicos van más allá de crear dispositivos para monitorear tu salud

La palabra wearable es toda una tendencia en el mundo, su significado proviene de “wear” que significa vestir o llevar puesto, y hace referencia a todos aquellos dispositivos que podemos llevar “sobre la ropa”. Con el paso del tiempo y la aceptación de los usuarios para esta tecnología, los científicos han dado pasos firmes con la creación de diferentes wearables que podemos llevar encima de la ropa, debajo de ella o incluso incrustados en el cuerpo.  

Mas allá de la moda, los wearables han ido ganando territorio y posicionándose como dispositivos indispensables para el cuidado de nuestra salud. Estos gadgets nos han permitido tener información detallada sobre nuestro cuerpo y nuestros indicadores básicos de salud como la presión sanguínea, el ritmo cardíaco o incluso avisarnos si no hemos tomado suficiente agua durante el día. En este Claro Blog te contamos sobre algunos wearables muy comunes y otros que quizás no sabías que existían.

Combinación De Tecnología Wearable En Diferentes Objetos
Cortesía de LOV Tecnology

Wearables para todos

Existen wearables que nos permiten un monitoreo básico de nuestros signos vitales y que para usarlos no necesitamos una prescripción médica y otros que están destinados específicamente para el entretenimiento. Gadgets como como smartwatch, pulseras, anillo, gafas, tabletas e incluso auriculares son fáciles de encontrar y utilizar, pues simplemente se vinculan a tu móvil para tener una base donde ir almacenando la información diaria y dejando el historial de monitoreo de tu día a día.

Este tipo de dispositivos pueden llevar desde el conteo de tus horas de sueño, la frecuencia cardíaca, la cantidad de agua tomada, pasos o alteraciones por estrés. Al menos 8 de cada 10 usuarios que utilizan wearables aseguran que su calidad de vida ha mejorado y les gusta la idea de tener un aparato que le notifique si algo anda mal en su cuerpo.

Mediciones Que Se Hacen Con La Tecnología Wearable
Cortesía de Roche

Dispositivos que cuidan tu salud y no sabías que existían

La medicina avanza junto con la tecnología y gracias a ello, han visto la luz muchos dispositivos que están destinados al monitoreo o tratamiento de padecimientos específicos:

1. Lumo Lift: ¿encorvado? La mala postura es sin duda una tortura para nuestro cuerpo y suele ser inevitable no padecerla. Este wearable es un pequeño dispositivo que se coloca debajo de la clavícula. Contiene un sensor magnético que detecta la postura y genera una pequeña vibración que avisa cuando debe echarse los hombros hacia atrás.

2. Sensor FreeStyle este wearable es específico para todos aquellos que padecen de diabetes. Es un sensor fácil de colocar en nuestro brazo, este mide la glucosa durante todo el día y recopila los datos en nuestro móvil.

3. YouCare: es una camisa inteligente capaz de monitorear nuestros signos vitales y recopilar datos mientras la andamos puesta. Cuenta con sensores en sus tejidos que permiten saber el estado de nuestra salud.

4. Bastón Xplor: está diseñado para personas con discapacidad visual. Cuenta con un GPS que facilita transitar por la vía pública y con un detector facial que avisa la ubicación y el nombre de las personas que se encuentran cerca; lo que lo convierte en un asistente perfecto para reuniones grupales.

Definición De Wereable

Más que complementos para el outfit

Estos accesorios vestibles son más que accesorios que combinan con nuestro outfit y nos dan una apariencia moderna y tecnológica. La gran importancia de muchos de ellos radica en que son aliados en la detección precoz de algunas enfermedades o pueden ayudar en los procesos de rehabilitación de personas con discapacidades o padecimientos crónicos.

Comentanos… A vos ¿Qué tipo de wearable te gustaría usar? 

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + seis =