Twitter cambió de nombre y ahora se llama “X”

Una “X” más a la colección de Elon Musk, y es que este ahora será el nuevo nombre de Twitter

La X llegó para quedarse, y es que el pasado domingo el multimillonario Elon Musk, anunció el giro de 180 grados que tendrá Twitter, comenzando por su nuevo nombre “X”.  A pesar de que muchos creen que esta es una respuesta a la nueva App de Threads, Elon ha trabajado sus proyectos silenciosamente desde el 2007, cuando todos se preguntaban con qué intensión había comprado el dominio x.com; respuesta que hemos tenido este fin de semana.

Si bien el cambio de Twitter nos dejó sorprendidos, era algo que veíamos venir, aunque no estábamos listos para decirle adiós al pajarito azul. Musk había venido dando señales desde el pasado mes de abril, cuando publicó un tuit con la letra “X”. En este Claro Blog te contamos los detalles.

Perfil De Elon Musk Desde Un Celular
Cortesía de La Lista

De Twitter a X

No solo es el cambio de nombre, la red social tendrá nuevo logo, colores e irá desapareciendo algunas funcionalidades que tenía Twitter, sustituyéndolas por otras. Y es que las señales venían dándose desde hace meses, por ejemplo, el cambio de nombre de la compañía, que pasó de Twitter Inc. a llamarse X Corp. Y todo el rediseño de la marca fue anunciado oficialmente con un pequeño video publicado en la cuenta de Elon Musk.

Cambio De Logo De Twitter Por Una X

¿Qué esperar?

Sencillo, con este cambio el empresario asegura que se abrirá paso a una “SuperApp”, que estará centrada en vídeos, audios, mensajería y hasta pagos. A lo largo del año, con las polémicas noticias y las últimas políticas de uso que lanzó Twitter, muchos decidieron retirarse de la aplicación y esto podría ser un incentivo para que regresen. Sin embargo, no pareciera que este cambio tenga contentos a los usuarios. Seguramente Elon tiene los dedos cruzados para que esta estrategia funcione.

El Uso De La X En Las Empresas De Elon Musk
Cortesía de Hipertextual

Usuarios no estaban listos para el cambio

El cambio en la red social tuvo un fuerte impacto en la comunidad de tuiteros a quienes no les cayó muy en gracia la noticia e incluso la catalogaron como un “suicidio” de la red social, que era una de las favoritas para comunicarse. Habrá que esperar a ver qué rumbo tomará X, puesto que, a percepción del público, podría ser algo totalmente diferente a la plataforma a la que un día se unieron

Empresa Space X Lanzando Un Cohete
Cortesía de The Information

Obsesión por la X

Sacándole provecho a la equis “X”, este multimillonario cuenta con varios proyectos con dicho nombre, uno de los más famosos en el mundo es SpaceX, la compañía aeroespacial fundada en 2002. También cuenta con el SUV Tesla Model X, que lanzó en 2015 y por si fuera poco a inicios del año anunció que también sería parte de la competencia de inteligencia artificial, construyendo su nueva empresa X.AI.

Comentanos… ¿Qué funciones creés que van a cambiar dentro de la App?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =