¿Qué navegador web deberías usar?

Debes buscar un navegador web que te garantice velocidad, seguridad y privacidad

Cuando entrás a buscar alguna información a internet, de seguro no te detenés a ver desde qué navegador web estás haciendo la consulta. Aunque realmente existen varios, cada uno con sus particularidades, es importante saber cuál es el que más nos conviene. Así que si tenés alguna duda, seguí leyendo para que definás cuál es el más adecuado para utilizar día a día.

El navegador es la plataforma que utilizás para buscar cualquier tipo de información, es la puerta de acceso a internet desde donde podés acceder a películas, música, redes sociales, páginas web. Así que no dudamos que lo que estás buscando sea velocidad, seguridad y privacidad. Así que es importante que tengás siempre presente que el navegador que elijás puede marcar una gran diferencia en la manera en que navegás en la web. Acá te detallamos los beneficios de cada uno:

Navagador Web Google

Google Chrome

Este es el navegador que actualmente está posicionado en el primer lugar de preferencia. Una de las mayores ventajas es la buena manejabilidad para el usuario, al ser el más popular, casi todos sabemos usarlo. Por otro lado, es un buscador bastante rápido en comparación con los demás.

Funciona en casi todos los sistemas operativos, ofrece la posibilidad de sincronizar nuestras apps, teniendo todo a la mano y la mejor parte es que tiene una amplia cantidad de extensiones a nuestra disposición, un ejemplo de ello es el Traductor de Google.

Navagador Web Edge

Microsoft Edge

Este navegador viene por defecto en todos los dispositivos con Windows 10. En su mejor momento alcanzó el 95% de la cuota del mercado, por la sencillez que caracteriza su interfaz. Cualquier persona puede manejarlo con facilidad en poco tiempo.

Sus ajustes de seguridad son más fáciles de configurar que el resto de los navegadores y sus actualizaciones se basan en ofrecer más rapidez; por eso se dice que podría estar a la par de Google Chrome.

En el poco tiempo que lleva disponible en el mercado ha demostrado tener varias ventajas, y eso que aún se está puliendo. Así que muchos ya adelantan que será un gran rival para el resto de navegadores. ¿Vos qué pensás?

Navagador Web Firefox

Firefox

Creado en 2004, es uno de los navegadores con un buen rendimiento y es uno de los que se actualizan con más frecuencia. La mayor ventaja es que cumple con tres virtudes importantes como privacidad, utilidad y portabilidad.

Este navegador puede ser usado en cualquier dispositivo y sistema operativo y además cuenta con varias opciones de personalización, lo que lo convierte en un navegador muy versátil.

Navagador Web Safari

Safari

Es un navegador creado para todos los sistemas operativos de Apple, así que solo permite sincronización con dispositivos y ecosistemas de la misma marca. Esto podría ser una desventaja, pero para los usuarios de Apple esto podría ser un distintivo de exclusividad.

Su mayor ventaja es que es uno de los navegadores más rápidos y fáciles de usar. Es bastante intuitivo en lo que se refiere a funcionamiento y búsquedas.

La desventaja, como ya mencionamos, es que solo funciona en dispositivos Apple y, además, no cuenta con extensiones variadas para personalizar como el resto de navegadores.

Contanos ¿qué navegador utilizás actualmente? ¿Cuál es tu favorito?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + siete =