Todo lo que tenés que saber antes de ver Barbie, la película

El live action más esperado del año está casi por estrenarse. Barbie se perfila como una de las mejores películas del 2023 y si sos fan de la icónica muñeca, seguro ya estás preparando tu outfit rosado para ir a ver este filme que nos ha mantenido a todos a la expectativa desde que salió el primer trailer.

Barbie, a sus 64 años, sin importar las críticas sobre su “frivolidad” y su apariencia rubia, alta delgada y de ojos azules, sigue siendo un juguete exitoso en todo el mundo, porque Barbie es lo que quiere ser y eso representa a las niñas y mujeres de todas las generaciones.

La guionista y directora de Barbie, Greta Gerwig quiso reflejar en la cinta el empoderamiento femenino que el juguete representa y basó el guion en el libro Reviving Ophelia de la escritora estadounidense Mary Pipher, que habla de la adolescencia y cómo la presión social induce a las niñas a perder la esencia en la transición a la adolescencia, por lo que, en esta película, veremos a una Barbie que trata de escucharse y redescubrirse a ella misma.

Antes de ir a ver la película, sorprendente con todas las curiosidades que este Claro Blog te trae sobre la icónica muñeca.

Barbie Astronauta
Barbie rompiendo esquemas

Barbie, desde su creación en 1959, estuvo impulsada por el empoderamiento de su inventora, Ruth Handler, quien rompió los esquemas de las muñecas tradicionales para niñas, que en esa época solo tenían forma de bebé.

Inspirada por su hija bárbara, Ruth observó que ésta jugaba a ser doctora y se entretenía con recortes de mujeres adultas fantaseando que ya era grande. Ruth, ya siendo socia de Mattel, pese a que le dijeron que la muñeca era mala idea, sacó adelante el proyecto y así Barbie se convirtió en uno de los juguetes más vendidos a nivel mundial, que ha llegado a tener hasta 150 profesiones, entre ellas Barbie astronauta, siendo la primera en llegar a la luna en el año 1965, mientras que Neil Armstrong llegó a la luna el 20 de julio de 1969. ¡Vaya que Barbie es lo que quiere ser!

Escenarios De Película Barbie

La artificialidad real de la película

La producción de Barbie está llena de detalles fantásticos, como la creación de la casa de ensueño de color rosado y la ciudad que aparece en el filme; ambos inspirados la zona de Palm Springs en la Florida de los años 50.

La casa de Barbie es 23 por ciento más pequeña que un set habitual, lo que crea una ilusión óptica que hace ver a los actores como juguetes. Para transmitir la “artificialidad real” decidieron pintar a mano el fondo, porque todo debía ser táctil, como los juguetes.

Otro de los aspectos que colocan a esta película entre las más esperadas del año, es el reparto. No cabe duda de que Margot Robbie es la Barbie perfecta y que Ryan Gosling es un Ken guapo y definitivamente sorpresivo. No podemos pasar por alto las apariciones de Dua Lipa, interpretando a Barbie Sirena y Bárbara Hardly, la chica en la que fue inspirada la muñeca que tendrá una participación especial en la cinta.

Presentación De La Premier De Barbie

El glamour de Barbie  

Desde que comenzamos a ver los avances de la película, sabíamos que los looks de Barbie eran parte fundamental de su mundo, por lo que Margot Robbie, quien encarna a la muñeca en el filme, comenzó a sorprendernos durante la gira promocional.

El estilista Andrew Mukamal ha recreado los looks más icónicos de la muñeca, como el usado en Seúl, donde Margot lució un traje sastre color rosa vibrante, con falda lápiz, un sombrero blanco y zapatos blancos con rosa, todo inspirado en el look de la muñeca “del día a la noche” de 1985.

El glamour de Barbie llegó también a Los Ángeles con Margot en un vestido negro de alta costura de Schiaparelli, alusivo a la Barbie de Solo in the Spotlight de 1960. Con un top brillante, con escote palabra de honor, que termina en una falda con vuelo estilo sirena, en tul negro y una flor roja al igual que la muñeca original.

Comentanos … ¿Ya estás listo para el estreno más Pink del año?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 2 =