La nueva tendencia serán productos digitales que se pueden comprar en el metaverso. Nike ya toma la delantera
Nike no solo destaca por su calzado deportivo con diseños modernos y vanguardistas; sino que ahora también será la primera marca que ofrezca sus modelos de tenis en el metaverso, el universo digital que está creando Mark Zuckerberg y su compañía Meta. Nike adquirió el estudio de arte digital RTFKT, con el fin de ser los líderes en compras dentro del metaverso.
RTFKT fue fundada para la creación digital de artículos, productos y, además, son especialistas en estructuras de datos conocidos como blockchain. En 2020 esta compañía se posicionó como un estudio para la nueva generación digital y ahora está a punto de ofrecer artículos coleccionables para el nuevo metaverso.
Acelera su transformación
Nike está apostando a entrar de lleno en el mundo digital y al oficializar la compra de RTFKT da un paso firme para incluir sus productos en el metaverso. El objetivo principal según John Donahoe, CEO de Nike es poder ayudar a los deportistas, empresas y diseñadores que están inmersos en el mundo del deporte, moda y videojuegos a tener una transformación digital más acelerada y ajustada a los tiempos. Logrando así que muchos de los que colaboraran para Nike puedan tener la oportunidad de ver sus creaciones dentro del metaverso y para quienes estarán disfrutando de esta plataforma, tengan la opción de vestir con la marca como la vida real.
Nike: Colecciones exclusivas en el metaverso
La presencia de la marca en el metaverso promete acceso a productos de temporada o incluso colecciones exclusivas que serán creadas utilizando realidad aumentada e inteligencia artificial, para que tu avatar digital se calce con lo último en moda disponible.
También existe Nikeland
Nike no solo se preparando para el metaverso. Hace algunos meses presentó un espacio denominado “Nikeland” y, por si no lo sabías, se trata de una tienda virtual en la plataforma de juegos de Roblox, donde podés adquirir productos de la marca para vestir de pies a cabeza a tus jugadores. Asombroso ¿cierto?