Avatr 11: el primer auto eléctrico con tecnología de Huawei

El nuevo modelo Avatr 11 apuesta por ser uno de los vehículos eléctricos para el segmento premium

Contar con un vehículo eléctrico se ha convertido en una verdadera moda; pero este 2021 varias empresas tecnológicas decidieron lanzarse al mercado automovilístico con mayor fuerza, especialmente en países asiático, Europa y Estados Unidos. Una de ellas, es la compañía que nació de la fusión de Huawei y CATL, que lleva por nombre Avatar Technology, que nos tiene emocionados por su nuevo vehículo eléctrico.

La proyección de las industrias de vehículos eléctricos crece como la espuma y es que estos tienen muchas ventajas como la protección del medioambiente, ya que estos no necesitan combustible y, por ende, no emiten gases nocivos. Además, no hacen mucho ruido, son confortables, seguros y, sobre todo muy económicos. Este 2022, se lanzará al mercado Avatr 11, el vehículo eléctrico más moderno con tecnología de Huawei. Aquí te contamos sobre sus características:

Avatr 11 Vehículo Vista De Copiloto
Cortesía de ABTOPEBHO

Algunas especificaciones internas

La empresa de Huawei se hace notar en el sistema operativo de este vehículo, incorporando Harmony OS en Avatr logrando ser uno de los primeros carros en tener este sistema. La compañía también habla de un posible “infoentretenimiento” que cuenta con sistema de GPS, navegación, música y asistencia de estacionamiento en una sola plataforma que se llama CHN.

Avatr 11 Presentación De La Parte Trasera
Cortesía de El carro colombiano

La potencia del vehículo

Algo que nos tiene con la boca abierta, es la idea de que este vehículo puede pasar de 0 km/h a 100 km/h en cuestión de cuatro segundos como máximo, ¿te imaginás esa velocidad, en ese tiempo? Por si fuera poco, el vehículo contará con 3 LIDAR que, dicho en palabras sencillas, es un sistema láser que le permite calcular objetos que tenga enfrente, por eso se considera que será semiautónomo en la conducción; es decir, si detecta que tiene un vehículo enfrente u otro objeto con el cual puede colisionar, automáticamente se detiene.

Hablemos de batería

Esto es sencillo, como mencionamos la empresa de Avatar está compuesta por Huawei y una de las empresas famosas por ser proveedor de batería CATL, por ende, Avatr 11 cuenta con batería de CTL superando los 550 kilómetros de conducción en carretera abierta. Así mismo, también promete un sistema de 200 Kw de carga rápida en corriente continua.

Presentacion De Los Presidentes Del Avatr 11
Cortesía de Electric Vehicle Web

¿Qué se espera?

Se espera que Avatr 11, llegue al mercado entre mayo y junio del año 2022. Además, la compañía tiene grandes expectativas con este vehículo porque estiman vender más de 4 millones de carros en 8 años. Y, por si fuera poco, también adelantaron la noticia de que para 2025 se tiene previsto lanzar al mercado tres modelos más.

Comentanos… ¿Te gustaría tener un vehículo automático Avatr 11?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − diez =