Meta lanza una herramienta para que los creadores de contenido y artistas puedan monetizar sus publicaciones de vídeo con Music Revenue Sharing
Crear contenido en redes sociales se ha convertido en una alternativa para generar ingresos al ganar contratos con diferentes marcas que utilizan los perfiles de influencers para publicitar sus productos y servicios. Pero ¿qué pasa con aquellos artistas que deciden compartir con sus seguidores sus creaciones de piezas musicales? Te comentamos que Music Revenue Sharing, es la gran novedad de Meta, compañía propietaria de Facebook, que tiene como fin promover las canciones de artistas y generándoles ganancias con su talento.
Posiblemente en las próximas semanas empezarás a notar estos cambios de Meta y nos gustaría contarte de qué se trata, para que no te tome desprevenido. En este Claro Blog te comentamos todo sobre esta nueva forma de ganar dinero con esta nueva herramienta de Meta.
¿Qué es Music Revenue Sharing?
Se trata de la gran novedad que trae Facebook para este año, y no es más que una herramienta que promueve la monetización del contenido de los influencers y artistas. Music Revenue Sharing pretende crear una nueva alternativa para generar ingresos a través de los videos que se publican en esta red social y que cuentan con música. Hay que tomar en cuenta que ninguna otra red social ofrece una herramienta como esta, por lo que todos están a la expectativa de lo exitosa que podría llegar a ser.
Ahora, podríamos considerarla una estrategia de Meta por atraer más creadores de contenido a Facebook, ya que la mayoría está optando por otras plataformas sociales como Instagram o TikTok.
Requisitos básicos
Meta estableció cuatro requisitos básicos para los creadores de contenido para que sus videos puedan ser monetizados. Una de las más importantes es que el protagonista del video debo ser el contenido del mismo y no tanto “la música”. Además, estos deben tener una duración de 60 segundos como mínimo y deben ser publicados en una página de Facebook (es decir no desde un perfil personal). Por otro lado, la canción que se seleccione debe provenir de la aplicación Creator Studio, que encontrarás en la misma plataforma. Si deseás más información, podés visitar la página de políticas de monetización.
¿Quiénes reciben dinero?
Cualquiera que sea creador de contenido y cumpla con los requisitos antes mencionado, podrá hacer de su vídeo, un espacio para ganar dinero. Sin embargo, debés tener en cuenta que, aunque seás el creador del contenido no vas a recibir el 100 por ciento del dinero generado; ya que esta ganancia será repartida entre el artista que tenga los derechos de la canción, y por supuesto, Meta también se lleva su parte.