Con más de 17 millones de descargas, Lemon8 reúne en una sola plataforma lo mejor de las redes sociales que ya conocemos
Una nueva red social está acaparando la atención de los jóvenes y, aunque actualmente su mayor mercado es Japón, en las últimas semanas ha conquistado a los usuarios estadounidenses, que ya la han ubicado en el top 10 de aplicaciones más descargadas. Se trata de Lemon8, una plataforma creada por ByteDance, la compañía dueña de TikTok; que podríamos considerar ya como la competencia directa de Instagram.
Aunque la red social se lanzó oficialmente en 2020, todavía no está disponible en todos los mercados y aún continúan haciendo muchas pruebas; pero con toda seguridad estará disponible también en Latinoamérica. En este Claro Blog te damos todos los detalles de Lemon8, así que seguí leyendo.
¿En qué consiste?
A diferencia de TikTok, ; es por eso por lo que se le encuentra muchísima similitud con Instagram y con Pinterest, ya que te muestra un feed en el que se pueden ver varias publicaciones. Las opciones para subir contenido y para editarlos son también bastantes parecidas a InstagrLemon8 no pone el foco en los vídeos, sino en los posts y las fotografíasam.
Pero también tiene algunas similitudes con TikTok. Además de permitir subir videos de hasta 60 segundos, en la plataforma te muestra el famoso feed dividido en “para ti”, en el que te sugiere contenido de acuerdo con tus gustos y “siguiendo” que muestra publicaciones de las cuentas que seguís.
Además, cuenta con opciones como “buscar”, “subir contenido”, “notificaciones” y, por supuesto, interactuar con “me gusta”, “comentarios”, “guardar” o “compartir”.
El diseño es importante
Entre los contenidos que puedes subir, destacan las imágenes fijas y carruseles. Una de las características más llamativas es el uso del diseño gráfico en las publicaciones; muy similar al que se consigue con Canva. Los creadores de contenido suelen añadir textos sobre las imágenes ya sea indicando de qué se trata la imagen, el lugar en el que se encuentran o en qué tienda pueden encontrar la ropa que modelan.
La temática principal de Lemon8 parece ser el estilo de vida, destacando secciones de moda, belleza, comida, salud viajes u hogar; todo lo opuesto a otras redes sociales como BeReal, que promueve un contenido más orgánico y menos posado.
Reto para los Influencers
Como toda red social, Lemon8 representa una plataforma de exposición para los creadores de contenido. En este sentido la plataforma remunera a los influenciadores por sus publicaciones, siempre y cuando sigan directrices específicas.
Además de generar contenido llamativo e interesante, deben generar 10 post en un mes, que contengan como mínimo 150 palabras en el copy; además, al menos uno de esos contenidos debe ser un carrusel con entre 3 y 10 fotografías.