Así es The Line: la ciudad del futuro

Arabia Saudí, sería el escenario de The Line, la ciudad del futuro que promete cero emisiones de CO2. ¿Fantasía o realidad?

La construcción de The Line, la ciudad moderna que promete un futuro perfecto ya está en marcha y está siendo edificada en el extremo occidental de Arabia Saudí, en la provincia de Tabuk. El proyecto tendrá más de 170 kilómetros de largo, 500 metros de alto, 200 metros de ancho, los que trazarían una sorprendente línea en medio del desierto, de ahí viene su nombre.

El proyecto permitirá que 9 millones de personas habiten esta megaciudad futurista y tengan acceso a parques públicos, áreas peatonales, escuelas, hogares y lugares de trabajo a tan solo 5 minutos caminando. En este Claro Blog te damos todos los detalles de esta ciudad que parece sacada de una película de ciencia ficción.

Excavaciones Para Crear La Ciudad Del Futuro

Cero emisiones de carbono

Esta es la primera vez en 150 años que se diseña una ciudad en torno a las personas y no entorno a las carreteras. La forma de vida que propone The Line, además aportará a la conservación del planeta, ya que se reducirá la huella de infraestructura con un diseño en capas verticales con cero uso de automóviles, cero uso de carreteras y mucha arborización, lo que dará como resultado cero emisiones de carbono. Esta ciudad se está perfilando como la respuesta a algunos de los desafíos más urgentes del planeta como el cambio climático, la expansión urbana, congestión de tráfico, desconexión social y la dependencia del petróleo.

The Line atravesaría tres regiones diferentes, cada una con sus propias características, uniendo la costa del Mar Rojo con las montañas y los valles superiores del noroeste de Arabia Saudí.

Ciudad Del Futuro

Un diseño desafiante

El diseño vertical de esta ciudad del futuro desafiará la arquitectura de las tradicionales ciudades planas y horizontales. The Line contará con una estructura revestida de espejos gigantes y garantizará los espacios con áreas verdes para permitir un equilibrio óptimo de luz solar, sombra y ventilación natural. En el interior, los espacios abiertos jugarán un papel importante en la purificación de la calidad del aire.

Los habitantes podrán moverse en tres direcciones: arriba, abajo y transversalmente con vehículos aéreos que, además, serán eléctricos; por lo que también se contará con taxis voladores. De la misma manera habrá un tren de alta velocidad con un tránsito de extremo a extremo con duración de 20 minutos, sin duda, todo un sueño para cualquier ciudad capital.

Comparaciones De Ambientes En Un Futuro

Mejor calidad de vida para la humanidad

Como parte de la propuesta de mejorar la calidad de vida del ser humano en el futuro, The Line persigue el objetivo de crear 380.000 puestos de trabajo en la ciudad, contará con avatares robóticos y hologramas impulsados por inteligencia artificial para ayudar en las tareas domésticas y darán atención a los residentes en diferentes zonas de la ciudad.

The Line se presentó como proyecto que forma parte del plan “Visión 2030” de Arabia Saudí, destinándose un presupuesto de 500 mil millones de dólares. Las primeras excavaciones arrancaron apenas en octubre del 2022 y el propósito es abrir las puertas de la ciudad del futuro en 50 años.

Comentanos… ¿Te gustaría vivir en una ciudad futurista como The Line?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 18 =