Bad Bunny o Michael Jackson ¿A quién le pertenece la corona del Pop?

La revista Forbes nombró a Bad Bunny como “Rey del Pop”, generando el debate entre los fanáticos de Michael Jackson, que insisten en que no se está considerado la calidad artística

El cantante puertorriqueño Bad Bunny sigue siendo tendencia. Primero porque hace poco mostró públicamente su inconformidad la canción NostalgIA, generada con inteligencia artificial, que imitaba su voz a la perfección su voz, y ahora porque en la revista Forbes lo nombra como en nuevo “Rey del Pop” en su más reciente edición, generando burlas y protestas entre los fanáticos de Michael Jackson, considerado en la industria como el verdadero monarca de ese género musical.

En la publicación, en la que Bad Bunny fue la portada, Forbes sostiene que el artista latino es el arquetipo de un ídolo pop moderno, que ha sabido aprovechar el alcance de los servicios de streaming y las redes sociales, para llegar a miles de millones de oyentes. Seguí leyendo este Claro Blog que te lo vamos a contar todo.

Michael Jackson Saludando

Indignados por semejante comparación

Vamos a comenzar explicando que el título de “Rey del Pop” que ha ostentado Michael Jackson, es realmente un distintivo que le dio su amiga Elizabeth Taylor, quien en el año 1983 lo utilizó para referirse a él durante una ceremonia de premios. Luego, ese nombre se popularizó entre sus fanáticos y desde entonces ha llevado ese reconocimiento, sustentado por sus ventas, seguidores y todo el impacto que tuvo dentro de la industria musical.

Es por eso que los fanáticos del intérprete de “Billie Jean” se han mostrado indignados de que se intente comparar a alguien más con una enorme leyenda como lo fue Michael Jackson y han asegurado que no existe ni volverá a existir otro personaje que pueda asemejarse o superarlo.

Anuncio De Bab Bunny De La Revista Forbes

Los argumentos de Forbes

Esta no es la primera vez que han intentado desbancar a Michael Jackson de su trono; en el 2022 la revista Rolling Stone nombró a Harry Styles como “Rey del Pop” y también causó controversia.

Sin embargo, en el caso particular de la revista Forbes, la publicación aclara que no busca de ninguna manera comparar la calidad artística de Michael con Bad Bunny; lo que pretende es destacar cómo el interprete de “Me porto bonito” ha redefinido lo que significa ser un ídolo pop en la era moderna.

Además, consideran que no solo es un fenómeno musical, sino también cultural, que ha roto barreras del idioma. Según dicen, su música no solo entretiene, sino que también comunica, conecta y representa.

Bad Bunny Y Michael Jackson Vestidos De Gala

Los números hablan

A pesar de haber fallecido hace más de 14 años, Michael Jackson cuenta con 40.5 millones de escuchas mensuales en la plataforma de streaming Spotify, siendo su canción “Billie Jean” la más reproducida (mil millones 555 reproducciones), seguido de “Beat it” (mil millones) y “Thriller” (547 millones), todas lanzadas en el año 1982. Por su parte, la canción más reproducida de Bad Bunny es “un x100to”, en colaboración con Grupo Frontera, con 766 millones de escuchas; es decir 800 millones menos que el tema más escuchado de Michael.

En cuanto a premios y reconocimientos, Michael Jackson acumuló 12 Grammys, incluyendo el premio Grammy Leyenda, y el premio a la carrera artística en 2010, después de su fallecimiento. Bad Bunny tiene solo uno en la categoría de Álbum Pop Latino, por su disco “YHLQMDLG”, aunque tiene un total de 14 Grammy Latino en diferentes categorías.

Comentanos… Para vos, ¿quién es el verdadero Rey del Pop?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 7 =