¿Qué pasa en internet durante un minuto?

Desde enviar un emoji hasta pedir tu comida favorita a domicilio, te contamos en datos el tráfico mundial de todo lo que pasa en internet en tan solo un minuto.

El internet es un universo en si mismo que se mueve con rapidez de la mano de cada uno de nosotros. A diario, en conjunto los 5.000 millones de usuarios de internet en todo el mundo realizamos millones de descargas, publicaciones, búsquedas, reproducciones en streaming, envío de mensajes y más.

Desde que te despertás, estás mirando la pantalla de tu celular, interactuando en múltiples plataformas sociales, comentando, dando likes, y al pasar las horas, esta interacción continúa incluso a través de otras vías como por ejemplo con el envío de correos electrónicos desde tu trabajo o universidad o cuando ves una serie en tu plataforma favorita.

Ahora pensá en que todas las personas que utilizan internet realizan acciones similares desde que se despiertan hasta que se duermen. ¿Tenés idea de todo lo que está pasando en internet en este momento? En este Claro Blog te vamos a contar con datos todo lo que pasa en internet en un minuto.

Contador De Un Minuto En Redes Sociales

Las redes sociales en un minuto

Te preguntarás ¿Cuánta gente utiliza las redes sociales? Actualmente el 60% de la población mundial ya es usuaria de las redes sociales, sea Facebook, Instagram o TikTok y estos son algunos datos de cada una:

Instagram: Son 1,500 millones de usuarios los que conforman la comunidad de Instagram a nivel global y en ella se suben 66,000 fotos y videos cada minuto. Por otro lado, los negocios tienen una preferencia por Instagram y cada minuto 140,000 usuarios entran a una página de empresas.

Facebook: Coronándose como la tercera red social más usada en el mundo, con aproximadamente 3,000 millones de usuarios mensuales. En esta red, cada minuto se publican 510,000 comentarios, 293,000 estados y 240,000 fotos. Además, se mandan 9 millones de mensajes cada minuto.

Twitter: La plataforma cambió de nombre este año y actualmente se llama X, pero esto no hizo que los usuarios dejaran de publicar. Actualmente un total de 347,222 tuits son enviados cada minuto a través de esta red social.

TikTok: Un furor que ha atrapado a chicos y grandes. Esta plataforma de entretenimiento tiene 167 millones de vistas de videos cada minuto, siendo los millenials, la generación X y los Baby Boomers los usuarios más activos.

Persona Viendo Televisión

Plataformas de streaming

Los suscriptores de las plataformas de streaming van en aumento ya que estas ofrecen una cantidad de opciones en películas, realities, series, documentales y más, con el objetivo de entretenerte sin tener que salir de tu casa y ajustándose a la conveniencia de tus horarios para disfrutar solo o en familia.

Los usuarios de streaming abarcan a más del 37% de la población mundial y en el 2023 estos usuarios acumularon 1 millón de horas vistas por minuto en estas plataformas.

Imagen En Alusión De Compras En Linea

Compras online

A pesar de que las compras online han mostrado un ligero declive luego de la pandemia, lo cierto es que, a nivel mundial en el 2023, los compradores online gastan $443 mil dólares cada minuto, teniendo en cuenta, según el Global Overview Report” que el 20,8% de las compras minoristas se realizan online en el mundo.

Un dato relevante es que el 70% de las compras que se realizan online provienen de un smartphone, siendo la comida rápida, ropa, videojuegos, electrodomésticos, herramientas de belleza y deportes los más comprados en línea. Por su parte, los medicamentos y la comida a domicilio fueron las categorías que más se pagaron con efectivo al momento de ser recibidas por los usuarios.

Comentanos… Y vos, ¿Ya sabías todo lo que sucedía en un solo minuto en internet?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − 7 =