Taylor Swift es la persona del año según la revista Time

Taylor Swift finaliza un 2023 exitosa en la música y el amor. Su brillo ha resplandecido tanto que la revista Time la nombró “La Persona del año”

Para nadie es un secreto que Taylor Swift nació con estrella. Desde los inicios de su carrera musical en el 2006, Taylor era tan sólo una niña, pero comenzó a perseguir este sueño con su guitarra y sus canciones.  

A casi 20 años de su debut oficial en la música, y logrando convertir sus peores momentos en éxitos musicales y comerciales rotundos, su talento y determinación la llevan hoy a sus 33 años a ser reconocida por la revista Time como la Persona del Año, por eso en este Claro Blog te contamos más de esta fantástica mujer.

Pose De Taylor Swift En Concierto

 ¿Por qué Taylor Swift es la persona del año?

La revista Time está reconociendo no solo el talento musical de la cantautora estadounidense, sino también su impacto cultural y su contribución significativa a la sociedad por su «manera de trascender fronteras y ser una fuente de luz»; calificándola, además, como la «heroína de su propia historia» al recuperar los derechos sobre sus álbumes grabados antes del 2018, logrando regrabarlos después de ganar una batalla legal contra Big Machine, la disquera que poseía todos los derechos de sus álbumes.

Por otro lado, Taylor también logró sortear la época más oscura de su carrera y la convirtió en su etapa más revolucionaria al sacar su álbum Reputation (2017) con el que dejó cerradas las bocas de quienes en algún momento quisieron subestimarla.

La elección de Taylor Swift como Persona del Año se basa además en su papel como defensora de los derechos civiles, especialmente en temas relacionados con la igualdad de género y su activismo en pro de los derechos de autor, los que han sido pilares clave para este reconocimiento.

Practica De Coreografía De Taylor Swift

The Eras Tour

La huella imborrable que Swift ha dejado en la industria musical, explorando géneros se ha consolidado con The Eras Tour la ha dejado ver como una de las artistas más influyentes de su generación, con una carrera en la que resalta su compromiso con la autenticidad y una constante evolución en el sonido.

Con “The Eras Tour” la gran Taylor tiene programados 145 conciertos y cada uno de ellos genera 13 millones de dólares, lo que estaría dejando como ganancias un total de 1.900 millones, rompiendo el récord que solo Beyoncé había podido alcanzar.

Y, por si fuera poco, la proyección de sus conciertos en la gran pantalla encabezó la taquilla en los cines norteamericanos en su primera semana de estreno. ¡Bravo, Taylor!

Mujeres Ganadoras Del Premio La Mujer Del Anio

Las mujeres y su legado como personas del año

Taylor Swift, Angela Merkel y Gretha Thunberg tienen en común el haber sido seleccionadas como persona del año por la revista Time, siendo Taylor la primera mujer reconocida por su éxito en la música.

La primera mujer en la historia en recibir este honor fue Wallis Simpson en 1936, quien fue esposa del rey Eduardo VIII del Reino Unido, quien en dicho año abdicó al trono para poder casarse con ella.

En el caso de Angela Merkel, esta fue seleccionada como Persona del Año en el 2015 por «su resistencia y liderazgo», que «se ha visto en la manera que afrontó la crisis de los refugiados y los problemas económicos dentro de la Unión Europea».

En el 2019, la mujer más joven reconocida como Persona del Año fue Gretha Thunberg con tan solo 16 años. Ella se convirtió en la voz más grande para liderar un movimiento contra el cambio climático.

Como dato curioso te contamos que antes del 1999 la revista Time reconocía a la mujer o al hombre del año. Actualmente la revista hace esta mención honorífica nombrando a la Persona del Año.

Comentanos… y vos ¿Sos un verdadero fan de Taylor Swift?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis − 6 =