Esto fue lo que buscamos en Google durante el 2023

Peso Pluma, Barbie o Lionel Messi. Estas fueron las consultas más frecuentes en Google, que marcaron tendencia en el año.

Si tenemos una duda, buscamos en Google. Si necesitamos la receta de nuestro platillo favorito, buscamos en Google. Si queremos confirmar una noticia de nuestro artista o deportista favorito, buscamos en Google.  Y es que este motor de búsqueda es la principal fuente de consultas en internet y cada fin de año publica un resumen de los principales temas que interesaron a los usuarios.

Este informe se ha convertido en una tradición anual y nos ofrece una visión única y reveladora de los intereses y preocupaciones en todo el mundo a lo largo de los últimos 12 meses y, si lo vemos con curiosidad, es un registro virtual de la cultura, la política, la ciencia y la sociedad, que nos brinda un reflejo digital del tiempo en el que vivimos.

En este Claro Blog, te traemos un resumen de lo más buscado en Google en cuanto a actualidad y entretenimiento.

Búsquedas De Google Este Anio 2023

Los acontecimientos que captaron la atención

El conflicto en medio oriente, entre Israel y Gaza encabezó la tendencia de noticias más buscadas durante el año, pero también se consultó mucho sobre el sumergible que iba en una expedición hacia las ruinas del Titanic e implosionó en junio, y también se le dio seguimiento a los terremotos que en febrero azotaron Turquía y Siria.

En cuanto a tecnología lo más buscado fue la palabra “ChatGPT” y “Chatbot de IA”, desarrollado por Open AI.

Bizarrap Y Shakira Con Su Música Nueva

Shakira y Peso Pluma

En cuanto a búsquedas en español, en el mundo del entretenimiento destacó la colombiana Shakira, gracias a su colaboración en Bizarrap, dando vida a la Sesión 53. Esta canción se posicionó como la máxima tendencia musical del año, acumulando más de 650 millones de reproducciones en YouTube.

Por su parte, el cantante de corridos tumbados, Peso Pluma también destacó en las búsquedas de Google; los internautas preguntaban sobre su música, el significado de su nombre, quién era su padre y la programación de sus conciertos.

Lanzamiento De Nueva Película De Barbie

El fenómeno de Barbie

El estreno de la película Barbie, se llevó la delantera en las búsquedas de Google, seguida también por la película Oppenheimer y el thriller Jawan. En cuanto a la televisión, las series “The last of us”, “Merlina” y “Ginie and Georgia” fueron los más googleados, por lo que no es extraño que Pedro Pascal y Jenna Ortega figuren entre las personas y actores que marcaron tendencia en las búsquedas.

También destacó Mathew Perry, protagonista de la serie Friends, que repuntó en las búsquedas luego de su repentino fallecimiento.

Lionel Messi En Su Nuevo Equipo

Otras consultas

En el mundo deportivo Damar Hamlin fue la persona más buscada, el jugador de la NFL experimentó un paro cardiaco durante un partido, que lo llevó al borde de la muerte. Pero no hay que olvidar a Lionel Messi, que luego de su llegada al Inter de Miami, marcó también tendencia en las búsquedas.

En cuanto a gastronomía, se buscaron recetas de frijoles charros, galletas de avena, lasaña, puré de papas, chimichurri o pechuga de pollo.

Los más buscados de todos los tiempos

Para conmemorar los 25 años del motor de búsqueda, Google publicó los datos de las consultas más importantes de todos los tiempos y los resumió en un video. Entre lo más destacado, Beyoncé es la cantante más buscada, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo es el atleta más buscado y en la categoría de película o serie fue Harry Potter el título más buscado.

Comentanos… y vos ¿qué fue lo que más buscaste en Google durante el 2023?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 4 =