¿Podrás ver quién realizó una captura de pantalla a tus chats de WhatsApp?

Si sos de los que acostumbra a tomar captura de pantalla de una conversación, tenés que preguntarte si WhatsApp te está dejando en evidencia.

Está de más decir que las conversaciones en WhastApp o en cualquier otra plataforma de mensajería es información privada, que solo concierne a las personas que participan en ella. Sin embargo, es algo común que se realice captura de pantalla y que luego se compartan en otros chats.

Aunque para muchos esta acción puede resultar insignificante y sin tanta importancia, para otros este tema les causa un poco de ansiedad, ya que no logran entender por qué se comparte el contenido de una conversación privada. Las redes sociales han intentado dar a sus usuarios una solución a este problema, notificando que se ha realizado una captura de pantalla.

Captura De Pantalla En Whatsapp
Cortesía de El Español

El triple check de WhatsApp

Si recordás, hace semanas circuló la noticia de que WhatsApp habilitaría los tres checks azules al lado de tu mensaje, indicando que se había hecho un pantallazo. Posteriormente la compañía emitió un comunicado indicando que se trataba de una noticia falsa, ya que la App no cuenta aún con ese tipo de notificación.

Pero si sos de los que se preocupa por su privacidad, especialmente de las fotografías que enviás, podés habilitar la opción de visualización única, para que una vez que tu destinatario abra la imagen, esta se elimine. Ojo, con esta opción evitás que vuelvan a ver la imagen, pero siempre corrés el riesgo de que le hagan un pantallazo y no te des cuenta. Así que siempre cuidá el contenido que compartís en redes con otras personas.

Captura De Pantalla En Instagram
Cortesía de La Razón

Messenger e Instagram

Estas Apps dan la opción de notificarte cuando se realizan capturas de pantalla en las conversaciones, fotografías o vídeos; sin embargo, no aplica para todos los contenidos. Para lograrlo, debés asegurarte de que los mensajes estén en modo oculto o con la función “ver una vez” para que Instagram o Messenger te notifiquen que el contenido fue capturado en una imagen. Si la conversación fue el en feed o por DM, entonces no se te notificará.

Captura De Pantalla En Snapchat
Cortesía de Maketing 4 Ecommerce

Snapchat

Por su parte Snapchat, es la única aplicación que desde su lanzamiento ha tenido activo el sistema de notificarte si otro usuario realizó capturas. Esta aplicación cuenta también con una sección de mensajería que puede eliminar mensajes instantáneos si así deseás. A diferencia de las aplicaciones antes mencionadas, Snapchat, no necesita estar en “modo oculto” o “visto una vez” para que te notifique si alguien realizó captura, porque la misma aplicación te indica en los mensajes y en los contenidos snap que subás, si hay alguien que guardó una captura de pantalla de lo que compartiste.

Captura De Pantalla En Telegram
Cortesía de FayerWayer

Telegram

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más usadas y muchos aseguran que es una de las redes más seguras para compartir información importante. Esta aplicación asegura que dentro de sus políticas de seguridad permitirán avisar sobre capturas de pantalla, restricciones para quien quiera reenviar un chat y también impedirá que otros guarden los multimedias que se compartan en su plataforma.

Comentanos… ¿Cuál app es tu favorita para enviar información?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + 11 =