Día de Reyes Magos, la primera celebración del año

Portada Día De Los Reyes Magos

Celebrar el día de Reyes Magos es una de las tradiciones más conocidas por los católicos y es la primera fiesta familiar del año.

Para muchos las vacaciones y las celebraciones terminan con el Año Nuevo, y es que después de una Navidad llena de música, comida y reuniones familiares ¿Quién podría pensar en seguir las celebraciones? Pues para algunas familias, año nuevo arranca con la tradicional celebración de Reyes Magos, que se lleva a cabo en muchas partes del mundo el 6 de enero de cada año.

Cada enero familias de todo el mundo se reúnen para conmemorar la llegada de los tres Reyes Magos, en su visita para adorar el niño Jesús cuando nació y ofrecerle regalos. Aquí en este Claro Blog te contamos sobre esta tradición y como lo celebran las familias.  

Celebración Del Día De Los Reyes Magos
Cortesía iStock

El origen

El origen de esta tradición se encuentra en la Biblia, en el libro del Evangelio de Mateo, que cuenta la historia de los Reyes Magos y su visita al niño Jesús. Aunque no se sabe con certeza quiénes eran estos tres hombres, se les considera símbolos de sabiduría y de la diversidad cultural y étnica de la humanidad. Se les conoce también bajo sus nombres: Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes además de adorarlo, le entregaron oro, incienso y mirra al niño Jesús, es por ello, que muchas familias para esas fechas también se hacen regalos especiales.

Tradicional Comida Día De Los Reyes Magos
Cortesía Glamour Mexico

Ocasión para celebrar con los niños

Después de celebrar la Navidad, las familias aún tienen pendiente la celebración del 06 de enero, y es que es una ocasión muy especial para los niños. Es costumbre que los padres o tutores escriban cartas a los Reyes Magos pidiendo regalos para sus hijos y que estas cartas sean entregadas a los Reyes Magos durante una cena familiar especial.

Hay muchas maneras de celebrar a los Reyes Magos, ya sea con una fiesta en casa, con comida y bebidas típica, seguro has escuchado hablar de la “torta de reyes”. También podés preparar regalitos especiales para los niños en honor a la tradición, cantar y bailar, o bien, si eres de las familias más sencillas, celebrás este día viendo maratón de películas que hablen sobre el significado de los Reyes Magos, que podés encontrar en Claro vídeo.

Imagen De Los Reyes Magos
Cortesía de La Sexta

¿Música alusiva?

Si pensabas que solo navidad y año nuevo contaban con un playlist conocido, pues te contamos que estás equivocado. Efectivamente hay música para toda ocasión, y los Reyes Magos, no se quedan atrás. Te compartimos el top 3 de las canciones más conocidas de esta fiesta: “Ya viene los Reyes Magos” son unos villancicos en español, que habla sobre los regalos de los reyes al niño Jesús. Otra de las canciones conocidas para los peques, es interpretada por Tatiana, con el título “Los Reyes Magos”, que invita a los niños a portarse muy bien para recibir regalos de los reyes. Y por último en nuestro top, una de las canciones interpretadas por voces infantiles, contando la historia de reyes titulada “Melchor, Gaspar y Baltasar”

Comentanos… ¿Cómo celebra tu familia esta tradición?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + tres =