Tradiciones para recibir el Año Nuevo

Tomá nota de los rituales y tradiciones que se realizan alrededor del mundo para atraer la prosperidad, la salud o el amor en el año nuevo.

Brindar con champán y abrazar a la familia es tal vez la principal tradición para recibir el Año Nuevo. Y es que nada mejor que estar rodeado de nuestros seres queridos para agradecer todo lo bueno que recibimos durante el año que se va y esperar con las mejores vibras los 365 días que tenemos por delante.

Sin embargo, cada país tiene costumbres y rituales particulares que se realizan en los primeros minutos del nuevo año y que según la creencia definirán la suerte que tendremos en el amor, el dinero o la salud. En España, por ejemplo, se acostumbra comer 12 uvas, una por cada campanada y en Uruguay se tiran cubos de agua por la ventana, para ahuyentar las penas del año que se termina y recibir uno lleno de prosperidad.

Creás en ellos o no, la verdad es que estos rituales podrían ser una dinámica divertida para realizar con la familia o los amigos y en este Claro Blog te damos algunas opciones.

Las Mejores Tradiciones Para Navidad
Cortesía diariodesevilla.e

Para que no falte el dinero

En algunos países es común poner lentejas o frijoles en las billeteras o en los bolsillos y conservarlas durante toda la noche. Otra opción es colocar en el zapato un billete o moneda o simplemente mantenerlo presionado en nuestras manos durante las campanadas.

Pero para atraer el dinero en el año nuevo podríamos aprovechar nuestro outfit. Hay quienes recomiendan utilizar ropa interior amarilla o utilizar ropa en color dorado, que representa riqueza y prosperidad. Si considerás que es un color muy fuerte, podrías entonces utilizar accesorios dorados.

Dedos Dibujados Con Ambiente De Navidad

¿Estás buscando el amor?

La ropa interior juega un papel fundamental en los rituales de Año Nuevo. Así que para encontrar tu media naranja deberás optar por el color rojo; en cambio si querés dar prioridad a tus proyectos personales como tu emprendimiento o tu carrera, entonces será el azul.

Otro ritual muy popular, pero extraño, para atraer el amor es meterse debajo de la mesa. Esto debés hacerlo mientras se comen las uvas o se brinda con champán, ya que tiene que darse justo a la medianoche.

Paseo Con Maleta Como Tradición De Navidad
Cortesía de laverdadnoticias.com

La salud y los viajes

Nada mejor que gozar de buena salud en el 2023. Si esta es tu prioridad podés escribir en un papel todo lo que no querés que no esté presente en tu vida y luego quemarlo. También procurá mantener las ventanas de tu casa abierta durante la noche y dentro de los primeros minutos del nuevo año barrés tu casa de adentro hacia afuera para sacar todo lo negativo.

Y si lo que querés es un viaje, lo ideal es que comencés a ahorrar; pero no está de más que luego de las campanadas salgás con una maleta a correr por la calle.

Comentanos, para vos… ¿cuál es la mejor tradición para recibir el Año Nuevo?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.