Una guía para completar tus metas 2021

Una guía para completar tus metas 2021

Optá por crear metas sostenibles y realistas

¡Finalmente terminó el 2020! El año en el que todo cambió. El año en el que nos quedamos más tiempo en casa, en el que verdaderamente disfrutamos de la tecnología y en el que redescubrimos la importancia del contacto humano. Seamos sinceros, también fue el año en el que muchas de nuestras resoluciones no pudieron ser logradas.

Si no pudiste lograr tus metas del 2020, creenos que el 2021 será tu año. Eso sí, no te propongás cosas inalcanzables. Es extremadamente importante crear resoluciones realistas que te reten a ser mejor, pero a la misma vez sean realizables para que siempre te mantengás motivado a lograrlas. ¿Necesitás ayuda para poder definir tus resoluciones para el 2021? Te brindamos una guía para realizarlas.

Imagen De Apuntes De Lista Por Hacer
Cortesía de El Definido

Definí bien tus propósitos

Hacer más ejercicio, comer saludable, sacar buenas notas, ser más organizada… ¿Estas frases son las que siempre encontrás escritas como tus resoluciones? Está bien que querás cumplir tus metas, pero todas estas tienen un problema en común: son muy generales. El primer paso para cumplir tus resoluciones del año nuevo es crear metas definidas.

¿Cuantos días a la semana vas a poder hacer ejercicio? ¿Qué exactamente significa comer saludable? ¿Qué considerás como una buena nota? ¿Cómo serás más organizado? Al hacerte preguntas de este estilo, podrás crear resoluciones realistas, que estarán a tu alcance y no serán imposibles de lograr. Así que, en vez de escribir una frase generalizada como “hacer más ejercicio”, escribí la frase de una manera más concreta como “hacer ejercicio 3 veces a la semana”. ¡Verás que tus resoluciones se volverán más fáciles de lograr!

Fotografía De Calendario Con Lápiz

El planeamiento es clave

Muchas veces, no logramos nuestras metas por falta de planeamiento. Puede que llegue el fin del año y nunca tuviste tiempo para trabajar en ellas. Este año, no esperés hasta el último minuto para empezar a realizarlas; más bien organízate bien para que estas formen parte de tus prioridades.

Por ejemplo, si una de tus resoluciones es mantener tu cuarto organizado, entonces procurá apartar un día de la semana para hacer esto. Al tener un día fijo para dedicarle a alguna de tus metas, verás que será mucho más fácil cumplirla.

Fotografía de Tres Personas Haciendo Sentadillas
Cortesía de Healthline

Buscá motivación

¿Cuál es tu mayor motivación para completar tus resoluciones? Muchas veces desistimos a medio camino por falta de inspiración; pero la verdad es que nunca debemos dejar que esto suceda. Dependiendo de lo que estés intentando conseguir, debés también buscar formas de motivarte a cumplirlas.

Ya sea que reclutés a un amigo que tiene resoluciones similares a las tuyas, que escribás tus resoluciones en un lugar donde las verás siempre o que te premiés mediante vayás avanzando con tus metas, es importante siempre mantenerte inspirado para seguir luchando hasta lograrlas. Otra manera efectiva de mantenerte motivado es rastreando tu progreso. Ya sea que lo hagás por medio de fotos o anotando lo que has hecho, te aseguramos que te sentirás motivado al momento de ver lo mucho que has avanzado.

Imagen De Tres Personas Haciendo Diferentes Tareas
Cortesía de New York Times

Lo más importante: ¡Sé realista!

La forma más segura de fracasar en tus objetivos es hacerlos inalcanzables desde un principio. Puede que querás ponerte las mismas metas de tu amigo, familiar o incluso de la influenciadora que viste en redes sociales, pero tus resoluciones deberían de ser personales. Al final del día, nadie te conoce mejor que vos mismo. Vos sos el único que sabés tus modos y habilidades a un cien por ciento. Tenés que utilizar esta sabiduría para crear metas realistas y alcanzables para vos mismo.

Sí, está bien que te inspirés en las metas de otras personas, pero es importante darles el enfoque personal. Por ejemplo, si ves que tu amigo se pone de resolución leerse 20 libros este año pero vos sabés que no tenés tanto tiempo para leer, podés cambiar este número a uno más adecuado a tu estilo de vida. Siendo realista lograrás alcanzar tus resoluciones para este 2021. ¡Animate!

Contanos, ¿Ya estableciste tus metas para este 2021?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − 1 =