Lo mejor de WWDC 2021: Lo nuevo que está por venir

Este 2021, la WWDC estuvo cargada de novedades. Apple presentó todas las actualizaciones para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Lo que empezó siendo un evento sencillo y discreto para desarrolladores, se convirtió en uno de los eventos mas esperados del año por los usuarios Apple, e incluso por los fanáticos de la tecnología. La WWDC es el acrónimo de Apple Worldwide Developers Conference, o Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, en español.

Aunque se trata de un congreso anual, casi enfocado en profesionales que trabajan en los sistemas operativos de la compañía, el evento se ha posicionado como un escaparate en el que se anuncian las novedades que están por venir. Si te perdiste la conferencia, acá te resumimos lo más destacado

Tecnología De Zoom Por Apple

FaceTime

Tener llamadas por FaceTime con personas que no cuenten con dispositivos de Apple y sin necesidad de tener ID Apple registrado, suena una locura; pero esto será posible gracias FaceTime Link. Parecido a tener una llamada por Zoom o Meet, esta app podrá generar enlaces para que utilicés desde tu navegador. Por si fuera poco, su micrófono mejorado permite aislar sonidos externos, escuchar voces más claras, nítidas y difuminar tu fondo de videollamada para darle una opción mas profesional a quien trabaja desde casa.

Notificaciones

Para iOS 15, introducir una manera inteligente y artificial para su gestión de notificaciones también es un pilar importante. Ahora vas a poder agrupar y resumir tus notificaciones en una vista mas cómoda, y si no querés consultar en ese momento concreto una de ellas, podés retrasar o programar su aparición en el menú. 

Tecnología De Mensaje De Apple

Live Text

¿Te has imaginado sacar de una imagen texto con solo darle la opción de copiar? Live Text consiste básicamente en sacar de un cartel, pizarra o fotografía que tengás en tu galería, el texto para pegarlo luego en otra aplicación; ya sea mensaje, correo electrónico; o incluso podés llamar directamente si este es un número telefónico. Antes solíamos tomar fotos a las diapositivas en una reunión o en clases virtuales, para luego pasarlas a nuestros trabajos, ahora tomás la foto y usás Live Text, que te permitirá sacar todo ese texto en simples pasos.

Tecncología Apple En Maps

Apple Maps

Podrás ver mapas meteorológicos, que muestran claramente la temperatura de una zona amplia o la probabilidad de lluvias con un patrón de colores, como los que vemos en el reporte del tiempo en los noticieros. Y para quienes llevan las manos al volante, Apple ha agregado la opción de contar con un mapa en 3D, algo muy útil en países con autovía.

Tecnología Airpods De Apple
Costesía de www.elespañol.com

AirPods

Algo que nadie se esperaba era la actualización de los AirPods, donde antes creíamos que solo podrían funcionar para escuchar música, audios o llamadas; ahora estos dispositivos reclaman protagonismo porque ayudarán a escuchar mejor a personas con discapacidades auditivas.

Por otro lado, Siri podría reproducir las notificaciones más importantes dependiendo de tu ubicación; por ejemplo, la lista de compras en caso de que te encontrés cerca de un supermercado.

Y a vos… ¿Cuál de todas las actualizaciones te llamó más la atención?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 11 =